lunes, 27 de mayo de 2019 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Alaska: "Los programas electorales no valen para nada"

La reconocida cantante celebra los 30 años de su grupo Fangoria. Han preparado dos discos para celebrarlo, cada uno con 15 temas. Compaginará los conciertos con la obra de teatro 'La última tourné'.

Archivado en: entrevista, música, Alaska

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
10/5/2019 - 00:21

No para. Le encanta hacer cosas, disfruta con ellas y, por eso, nada le agobia. Eso sí, a veces, es consciente de que su intensa vida profesional le impide hacer muchas cosas que le gustan. En la actualidad, tras llenar el Palacio de los Deportes de Madrid, va a seguir celebrando en festivales y conciertos los 30 años de su grupo, Fangoria, con el que lleva triunfando, junto a Nacho Canut, tres décadas ya. Pero habrá más escenarios. Y es que, después del éxito en el teatro de la obra 'El amor sigue en el aire', sus protagonistas, entre los que están la propia Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, han decidido regresar con 'La última tourné'.

Fangoria cumple 30 años sobre los escenarios. Debe ser un orgullo como artista.
Es algo que no habíamos planeado. Empezamos y hasta aquí hemos llegado, así es que no hemos tenido una sensación temporal de que lo hemos hecho para durar un número de años determinado.

En este tiempo habrán ocurrido muchísimas cosas, pero algunas las recordarás con especial cariño.
Es una suma de todo, porque cuando empezamos en 1989 veníamos de Dinarama, de vender mucho y de ser un grupo muy masivo. De repente hacemos esto de Fangoria, que Nacho y yo entendíamos que era algo totalmente contemporáneo, y, sin embargo, la compañía nos da la carta de libertad y las gracias. Empezamos entonces a editar nuestros propios discos. La verdadera sorpresa llega en 1999 cuando pasamos de no tener discográfica y de tocar para 200 personas a estar con una compañía y a tener éxito.

¿Por qué habéis decidido celebrarlo con versiones y con dos discos distintos?
Vamos a hacer dos discos porque cuando pensamos en hacerlo consideramos que 30 años tenían que ser para 30 canciones, pero luego dijimos que era un horror tantas canciones en un mismo álbum, así es que decidimos partirlo en dos discos y pusimos las canciones del siglo pasado en el primero y las canciones del actual en el segundo.

¿Dónde crees que está el secreto del éxito de Fangoria? 
Me siento querida y eso es genial, al menos, es lo que me llega. No hago ahora nada distinto a lo que hacía cuando no tenía discográfica y llegaba a 100 personas.

El 13 de abril llenasteis el WiZink Center de Madrid. ¿Cómo se digiere esto?
Es genial. Intentamos saber dónde llegamos y por eso pensamos este año que en vez de hacer tres días en una sala de 3.000 lo íbamos a concentrar todo en un día y ha salido bien. Es mejor que sea así, pero por desgracia no tengo la fórmula para decirte por qué.

Mi sensación es que Alaska y Mario nunca se pelean.
Sí, claro que nos peleamos, pero de forma muy distinta, con lo cual nunca es escandalosa. Mario te lo suelta todo, diez minutos después sigue y te aburre. Y yo, cuando me enfado, no lo digo. Puedo estar tres días seca, mohína, distante...

El año pasado triunfabais en el teatro y te escuché entonces que intentarías volver en 2019. ¿Ya hay fecha?
Sí, la idea es que cuando acabe la gira de Fangoria, a finales de octubre, arranquemos con la gira de teatro hasta primavera, que será cuando vuelva a arrancar la gira de Fangoria. Se llama 'La última tourné' y es el mismo elenco. Voy a compaginar todo, aunque me muera en el intento.

¿Eres de las que se lee los programas electorales?
Pues como he sido una votante tardía, porque yo hasta 2011 no he sido española, lo cogí con mucha ilusión y ganas y me he leído todos los programas. Para lo único que me ha servido es para saber que no sirve para nada. Si la mayoría de la gente se leyera los programas no votarían lo que votan. Este año estoy un poco harta y no me he leído ninguno.

¿Qué tienes en cuenta para decantarte?
El equilibrio. Creo que es bueno para que las cosas estén más tranquilas.

Has dicho que a la derecha nunca la has votado. Para todo hay una primera vez.
No, me temo que no.

¿Hay más proyectos en tu mente?
Terminar el segundo disco, que me faltan las 15 canciones por cantar. También festivales, fiestas de verano... Mi mente llega hasta octubre de 2020.

¿Cómo concilias tu vida personal con tu profesión?
No puedo imaginarme si además de todo lo que tengo tuviera hijos. La vida no me da ya para leer o para hacer otras actividades como ir al gimnasio.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres