lunes, 16 de septiembre de 2019 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san isidro 2019

La cara y la cruz se mezclan en una de las mejores ferias taurinas

La Corrida de la Prensa pone fin este domingo al ciclo isidril con Román todavía en la mente de todos. La larga lista de percances emborrona triunfos muy importantes.

Archivado en: Feria San Isidro, toros, Roca Rey, Simón Casas, Las Ventas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano García
14/6/2019 - 00:29

A falta de las tres últimas citas, podemos decir sin miedo a equivocarnos que este San Isidro ha sido uno de los mejores ciclos de cuantos se recuerdan en la plaza de Las Ventas en las últimas décadas.

A la apuesta 'segura' de Roca Rey, que formó un auténtico lío el 22 de mayo a uno de Parladé y todavía tiene que hacer un tercer paseíllo en el coso madrileño, se han unido a hombros toreros como Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, David de Miranda, Hermoso de Mendoza o Lea Vicens. Han sido varias las faenas para el recuerdo, como las que protagonizaron el extremeño Ferrera y el joven diestro onubense, pero también otros como Ginés Marín, Juan del Álamo, Juan Leal, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Curro Díaz, Eugenio de Mora o Paco Ureña dejaron en alguna de sus tardes buen sabor de boca al público madrileño.

Mención aparte y también especial merece el valenciano Román, que después de haber despachado con mucha dignidad su triple cita en Madrid con trofeo incluido, no dudó en aceptar la sustitución de Emilio de Justo el pasado domingo 9 de junio. Firme como solo él sabe ante un animal muy complicado de Baltasar Ibán, el torero de la eterna sonrisa dejó helada a toda la plaza en una dramática cogida a la hora de la estocada. Camino de la enfermería, uno de sus apoderados reconoció que el torero reguntaba "si se moría".

Con 30 centímetros de herida en el muslo derecho, el equipo médico volvió a obrar el milagro en una feria que se ha cobrado la sangre de demasiados diestros, entre ellos Gonzalo Caballero, Luis David Adame, Escribano, Juan Leal o Sebastián Ritter.

RECTA FINAL
Después de una treintena de tardes, en las que ha habido pocos momentos para el aburrimiento, y con éxito artístico, además de taquilla y público, aunque sin balance oficial todavía, San Isidro apura ya sus últimas citas, con algunos de los festejos más esperados del ciclo.
Este viernes, con astados de Fuente Ymbro, es el turno para Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido.

El sábado 15 ha colgado ya el cartel de 'no hay billetes'. Se celebrará la ya tradicional Corrida de la Cultura, en la que tomarán parte Sebastián Castella, Paco Ureña y Roca Rey, que llega después de la Puerta Grande en su primer paseíllo. En esta ocasión, la ganadería elegida por la empresa es Victoriano del Río.

Ya el domingo, como colofón al ciclo, otra de las fechas marcadas en rojo. La Corrida de la Prensa, con astados de Santiago Domecq, reunirá en el coso de la Monumental a los diestros David Fandila 'El Fandi', Alberto López Simón y Pablo Aguado, otro de los más esperados por la afición madrileña.

ÉXITO DE PÚBLICO
Gracias al bombo o no, termina una de las mejores ferias de cuantas se recuerdan en los últimos tiempos. Ha habido triunfos y muy importantes, faenas destacadas que se quedaron sin premio por los aceros, y mucho público en los tendidos.

También triunfó el equipo médico, comandado por García Padrós. Y debemos reconocerlo.

Andrés Roca Rey:
Después de su apoteósica salida a hombros el pasado 22 de mayo, y de la importante actuación frente a los 'adolfos', el torero peruano, líder y figura indiscutible del escalafón, pisará el albero de la capital este sábado 15 de junio por tercera vez este San Isidro.
Pablo Aguado:
Aunque para muchos fueran una sorpresa las cuatro orejas que le valieron la Puerta del Príncipe de Sevilla, lo cierto es que el diestro de Lucena lleva ya mucho tiempo dando buena muestra de hasta dónde está dispuesto a llegar. Lidiará el último toro de San Isidro.
Paco Ureña:
Después de la oreja cortada en su segundo paseíllo del pasado 31 de mayo, el torero murciano hará su tercer paseíllo de esta feria en la Corrida de la Cultura que se celebra el sábado 15 con toros de Victoriano del Río / Toros de Cortés.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres