lunes, 23 de septiembre de 2019 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo: escapadas

Malta: un paraíso en el Mediterráneo

El verano es el mejor momento para conocer los lugares que esconde la isla europea. Más allá de las playas de la zona Norte, al Sur, tiene un gran patrimonio. Su capital, Valletta, nos ha servido de punto de partida.

Archivado en: viajes, Turismo, Malta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
18/7/2019 - 15:52

Combinar cultura, historia y mar es muy fácil si el destino es Malta. El país europeo, uno de los más bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial, esconde decenas de lugares que enamoran a todo aquel que decida explorarlo. GENTE ha apostado por el sur de la isla, con pocas playas, pero con un patrimonio maravilloso.

Nos alojamos en Valletta, la capital, y desde allí visitamos los puntos más destacados. Las denominadas tres ciudades (Cospicua, Senglea y Vittoriosa) nos encantaron. Están separadas de Valletta únicamente por una lengua de mar, que os recomendamos que crucéis en una barca para vivir una experiencia única de vistas.

BUEN PESCADO
También es visita obligada el pueblo pesquero de Marsaxlokk, uno de los lugares más pintorescos del país, donde llega un gran pescado. Si vais en domingo podréis disfrutar de su mercadillo.
Otros dos lugares que enamoran son Rabat y Mdina. En la primera hay que pararse en sus catacumbas y, en la segunda, una ciudad amurallada, pasear por sus calles silenciosas y visitar la catedral de San Pablo.

Tampoco hay que olvidarse de Valletta, que esconde maravillas como la concatedral barroca de San Juan.

A DOS HORAS Y MEDIA
Hasta el 25 de octubre, Malta está más cerca que nunca de España y, en concreto, de Madrid, gracias a Iberia Express. La compañía llega al país en poco más de dos horas y media, en un vuelo caracterizado por el servicio a bordo, en el que se han incorporado las tapas y las opciones vegetales.

QUÉ COMER

Ftira: Podría parecerlo, pero no lo es. La pizza, en Italia. En Malta, la apuesta es la Ftira, una pieza plana horneada con distintos ingredientes. Buenísima.

Calamari: Con el mar como protagonista, el pescado es algo obligado en nuestro viaje a la isla. Nos quedamos con estos calamares fritos.
PARADA OBLIGATORIA

Don Berto: Situado sobre el puerto deportivo de una de las denominadas Tres Ciudades, Birgu/ Vittoriosa, es parada obligada para disfrutar de la comida tradicional del país.

>>  Birgu Waterfront Il-Birgu

Café Cordina: Situado en la plaza de la República de Valletta, es un buen lugar para disfrutar del ambiente de la ciudad. Pide los pastizzi, una empanadilla de hojaldre rellena.

>>  44 Republic, Il-Belt Valletta

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres