martes, 12 de noviembre de 2019 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Amaral: "Estamos en manos de gente que no sabe lo que hace"

El reconocido grupo comienza una gira para dar a conocer su nuevo disco. 'Salto al color', que se ha colado en la lista de los más vendidos, incluye sonidos nuevos. Eva Amaral y Juan Aguirre se encuentran muy ilusionados.

Archivado en: entrevistas, música, Amaral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
18/10/2019 - 00:14

Máxima expectación el pasado 7 de septiembre en Madrid porque Amaral actuaba en el DCODE. Y el lleno absoluto solo fue un aperitivo de lo que está por llegar. Eva Amaral y Juan Aguirre preparan ya las maletas para recorrer España de gira con su nuevo álbum 'Salto al color', situado entre los más vendidos y en el que, además de sonidos nuevos, hay letras con las que todos nos sentimos identificados.

El nuevo disco se titula 'Salto al color'. ¿Es porque anteriormente estabais viviendo una etapa en blanco y negro?
Juan Aguirre (J): Tiene que ver con la idea de movimiento, con el hecho físico de moverte, y lo del color, con la diversidad, la variedad y la apertura de la mente a ideas, sonidos y latitudes nuevas.

Lo que sí ha habido es un salto al éxito, ya que nada más salir el álbum se situó entre los más vendidos.
Eva Amaral (E): La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de la gente a las nuevas canciones desde el primer adelanto que mostramos, 'Nada es igual que tú', que tuvo una respuesta muy positiva. Y, sobre todo, nos sentimos muy afortunados porque vemos que hay un montón de gente que ha hecho suyas las canciones y que nos lleva acompañando durante todos estos años, incluso en nuestras evoluciones y no nos han pedido que hagamos la misma canción que ya hicimos.

Precisamente ese público es el que va a llenar ahora los conciertos de esta nueva gira que vais a comenzar. ¿Qué novedades vamos a encontrarnos?
J: Yo creo que a nivel visual es lo más ambicioso que hemos hecho. Hay una parte escenográfica muy importante al servicio de las nuevas canciones y también de las de discos anteriores. Para nosotros es un reto que empezó como un apunte en el DCODE y estamos deseando que arranquen los conciertos largos; lo vamos a pasar muy bien. Y la idea es que surja una chispa inexplicable entre audiencia y público.

Después de tantos años dedicados a la música, es más fácil sacar un disco, componerlo y estar sobre los escenarios. ¿Ya no hay tantos miedos o tantos nervios?
E: Eso nunca se acaba. Yo no lo he conseguido. Siempre tienes esa ansiedad, esos nervios, esas inseguridades, que luego se traducen en que cada noche en el escenario sea un momento realmente especial e intenso.

Más alla de las giras y los discos, ¿cómo es vuestro día a día?
J: Un poco caótico. La vida de un músico tiene mucho que ver con los viajes y cuando no estás viajando para tocar, lo haces para grabar en lugares distintos. No es una profesión estándar en el sentido de tener un horario y de la que puedas desconectar.

El primer single habla del mar. Si os tuvierais que definir tanto profesional como personalmente, ¿seríais un mar bravo o uno en calma?
E: Hay tantos tipos de mares, va por temporadas. En general, somos un mar que tiene la apariencia de estar en calma, pero que por debajo tiene un millón de corrientes. En las profundidades se cuecen cosas, de ahí salen las canciones.

Mi tema favorito es 'Nuestro tiempo', en el que decís que hay un tiempo para cada cosa. ¿En qué tiempo está Amaral ahora mismo?
J: Lo de menos es el tiempo en el que está el grupo. Lo importante es el tiempo en el que estamos nosotros como personas. Siempre hemos puesto por encima nuestras individuales y creo que estamos en un momento de mucha emoción e ilusión porque empiezan los conciertos. Es un poco caos, pero es un caos grato y yo creo que los dos estamos muy ilusionados con lo que viene y deseando empezar a viajar.

Del tema 'Juguetes rotos' me surge la duda de si consideráis que los políticos y los poderosos juegan con nosotros, los ciudadanos.
E: Esa era un poco la idea, el hecho de que estamos en manos de gente que no sabe lo que hace y esa sensación de sentirse un poco frágil ante esas élites a las que no ponemos cara y son las que manejan nuestras vidas.

Comentáis que os gusta evitar el tema de la política, pero en un momento como este es muy difícil no opinar sobre lo que está pasando.
J: No es que no queramos hablar, es que nos da la sensación de que hay algo que está muy por encima de lo que es la confrontación de partidos. Formamos parte de un todo mayor y siempre hemos pensado a nivel global porque los problemas serios son básicamente el hecho de cómo vive la gente el día a día y cómo nos relacionamos con el planeta.

¿Dónde se ponen los sueños de Amaral?
E: Creo que hemos conseguido más de lo que soñábamos. Si nos lo hubieran contado hace unos años, no nos lo hubiéramos creído y nos hubiese parecido una fantasía. ¿Dónde queremos llegar ahora? Se me ocurren un montón de países que visitar porque para nosotros la música es un viaje y todavía quedan muchos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres