jueves, 9 de abril de 2020 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Acordes para levantar el ánimo

#Yomequedoencasafestival es un movimiento que permite ver conciertos de diferentes artistas a través de las redes sociales para llevar mejor el confinamiento.

Archivado en: música, cultura, literatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
20/3/2020 - 10:57

Decía Friedrich Nietzsche que "la vida sin música sería un error". Solemos asociar determinadas melodías a algunos de nuestros momentos vitales más destacados, temas de artistas que nos evocan recuerdos. Y qué duda cabe de que el confinamiento al que nos ha abocado la expansión del Covid-19 será uno de esos instantes que, para bien o para mal, rememoraremos en muchas ocasiones.

Además de esto, hay un lado bueno de la recomendación de estar casi todo el tiempo en nuestros hogares: podemos recuperar viejos discos que hace mucho tiempo que no escuchamos, o aquel álbum que compramos o nos regalaron con mucho entusiasmo y al que relegamos prácticamente al olvido entre la vorágine de la rutina.

LA IDEA
Sin embargo, los melómanos echarán de menos una de las mayores expresiones musicales que puede haber: un concierto. Las actuaciones en directo, aquellas en las que no existe ni la trampa ni el cartón del estudio, sirven para separar a los grandes artistas de los excelentes. Muchos de ellos, de un bando o del otro, han visto trastocada su agenda por la pandemia del coronavirus, pero entre el ingenio de algunos y el talento de muchos ha acabado surgiendo una excelente oportunidad en medio de esta crisis.

Muchos cantantes o grupos repiten hasta la saciedad que su fama y su éxito se sustentan en sus seguidores, y esto parecen tenerlo muy presente incluso en el momento actual. De ahí surge el movimiento #Yomequedoencasafestival, orquestado por Franchejo Blázquez, un miembro de la industria musical que el pasado fin de semana consiguió que artistas como Marwan, David Otero, Rozalén o Funambulista protagonizaran una serie de conciertos desde sus casas que se podían seguir por redes sociales.

Pero como parece que el confinamiento va para largo, ya está todo dispuesto para que este fin de semana se celebre la segunda edición de este particular festival, y el cartel promete: Coque Malla, David De María, Mikel Erentxun, Sidecars, Sidonie... Desde este viernes 20 y hasta el domingo 22, se podrá seguir a través de la web Yomequedoencasafestival.com.

----------

Colaboración con Samsung:

Si la crisis del coronavirus nos deja dos certezas, una es que lo mejor que podemos hacer para frenar su expansión es pasar el mayor tiempo posible en casa. La otra es que no sabemos cuánto durará ese confinamiento, por lo que en medio de tanto tiempo libre la cultura siempre se puede convertir en un entretenimiento recurrente.

Ya hemos hablado de la música, incluso lo hemos hecho de la pintura (a través de las visitas virtuales a diversos museos), pero el mundo literario no ha querido quedarse atrás.

Uno de los grandes grupos editoriales, no solo de este país, sino de toda Latinoamérica, Planeta, da la oportunidad de leer diez libros en PDF totalmente gratis, una acción que se enmarca dentro de su promoción de la lectura durante estos días y que tiene en el hashtag #Keepreadingencasa a su mejor exponente.

Siguiendo ese camino, la escritora Rosa Montero presentó en su perfil de Twitter (@BrunaHusky) un enlace para disfrutar de un compendio con sus mejores artículos bajo el título ‘La vida desnuda'.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres