martes, 17 de mayo de 2022 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Feria del Libro: una página aún por escribirse

El Parque del Retiro vuelve a convertirse en la mayor librería posible gracias a una feria que, como muchos otros eventos, sufrió un pequeño paréntesis en 2020. La organización ha decidido que esta edición cuente con más días de duración.

Archivado en: Feria del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En esta ocasión se ha escogido a Colombia como país invitado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
10/9/2021 - 00:15

Pocas veces un eslogan fue tan descriptivo. ‘La Feria del reencuentro' es el lema elegido por la edición 2021 de la Feria del Libro que arranca este viernes 10 y que se prolongará en el Parque del Retiro hasta el día 26 de este mes. Porque sí, la primera lectura que deja el evento es el regreso después de un 2020 en el que, como en muchos otros aspectos culturales, la pandemia impidió su celebración. Ahora, la Feria del Libro hace valer la baza de celebrarse al aire libre, lo que lo convierte en un espacio más seguro, junto con otras medidas a las que el público ya se ha acostumbrado en esta ‘era covid': aforos reducidos, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla. Para contrarrestarlo, la organización ha decidido que la feria se prolongue más de lo habitual.

POR TODO LO ALTO
Las ganas que se atisban por este reencuentro se plasman en la presencia de numerosos autores y autoras en las 320 casetas instaladas para la ocasión. Rosa Montero, Javier Sierra, Almudena Grandes, Julia Navarro, Fernando Aramburu, Irene Vallejo, Elvira Sastre, Eduardo Mendoza, Ana Iris Simón, Lorenzo Silva y Luis Alberto de Cuenca son algunos de los nombres que estarán firmando ejemplares.

Pero la programación no acaba aquí. En total habrá más de 200 actividades para todos los públicos, teniendo en esta ocasión a Colombia como país invitado de honor. Todo ello con el firme objetivo de reconstruir las industrias creativas y culturales en el horizonte que se empieza a dibujar tras los momentos más duros de la pandemia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres