viernes, 21 de enero de 2022 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

La mejor tarta de manzana se come en Carbón Negro

La receta ganadora ha sido seleccionada en el primer Campeonato de España de este postre tradicional organizado por Asturias. El restaurante del chef ganador, Gonzalo Armas, se encuentra en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La propuesta ha convencido a un jurado profesional en la cata a ciegas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
26/11/2021 - 08:35

El cocinero Gonzalo Armas del restaurante Carbón Negro de Madrid, se ha hecho con el premio a la mejor tarta de manzana de España. Un galardón que ha sido otorgado a través del I Campeonato de España de tarta de manzana by Asturias, celebrado en el marco de la XXIII edición de San Sebastián Gastronomika. Armas ha explicado que su propuesta de la tarta de manzana se basa en "simplificar, hacer algo sencillo en un bocado y buscar una tarta clásica". Su elaboración se ha impuesto a las de los cocineros de Narru (San Sebastián), Ca l'Isidre (Barcelona), Dspeak (Madrid), Casa Gerardo (Prendes, Asturias), Yarza (Valencia), La Ventana (Santander) y Caelis (Barcelona).

La propuesta de Armas ha convencido en una cata a ciegas a un jurado compuesto por ocho profesionales culinarios, entre los que se encontraban los chefs Hilario Arbelaitz, la periodista Esperanza Peláez oylos reposteros asturianos Miguel Sierra y Julio Blanco.

El premio está impulsado por Turismo del Principado de Asturias como parte de su programa Cocina de Paisaje para dar a conocer su gastronomía. La viceconsejera del área, Graciela Blanco, ha destacado que la participación de la región en San Sebastián Gastronomika les está permitiendo "dar a conocer el potencial de nuestra gastronomía y, en concreto, de la repostería de nuestra región".

COCINA DE PAISAJE
Con ‘Cocina de Paisaje', el Principado de Asturias quiere reivindicar los valores del territorio gastronómico y sus productos , destacando la labor de sus chefs, guisanderas y reposteros y otorgando a su gastronomía una mayor visibilidad a través del saber tradicional, defendiendo el recetario y técnicas de antaño, y respetando el producto y su origen.

----------

Receta tradicional:

La propuesta ganadora, en palabras de su creador, Gonzalo Armas, "busca hacer algo sencillo en un bocado, siguiendo con la receta de la tarta de manzana original".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres