martes, 9 de agosto de 2022 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

Festivales en Madrid: regreso a la vieja normalidad

Este fin de semana se cierra Tomavistas Extra, compartiendo agenda con Festival Río Babel y Noches del Botánico. El miércoles 6 arranca una de las citas más esperadas, Mad Cool, con Metallica, The Killers o Imagine Dragons en el cartel.

Archivado en: Festival Río Babel, Mad Cool, Noches del Botánico, Tomavistas Extra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mad Cool recupera su actividad con más duración: el festival se alarga hasta los cinco días

Mad Cool recupera su actividad con más duración: el festival se alarga hasta los cinco días

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
01/7/2022 - 00:19

Desde hace unas semanas, Madrid se adentró en el verano cultural, con eventos al aire libre y conciertos de grandes multitudes, sin duda uno de los atractivos que quedó en punto muerto con la pandemia.

Esta vuelta a la vieja normalidad tiene un fiel exponente en estos primeros días de julio. Para empezar, el festival Tomavistas Extra afronta su segundo y último fin de semana con un programa que viene in crescendo, ya que tras las actuaciones de Xavibo, Delgao, Cala Vento y El Mató a un Policía Motorizado bajarán el telón este viernes 1 de julio El Último Vecino y especialmente Los Planetas, que además de presentar su último álbum, ‘Las canciones del agua', celebra su 30 aniversario.

DE NORTE A SUR
También sigue su curso el festival Noches del Botánico, que durante este fin de semana continúa con su vertiente más internacional: Juanes (viernes 1), Belle and Sebastian y Beth Orton (sábado 2) y Crowded House (domingo 3). Las actuaciones no se detienen en el recinto de la Universidad Complutense hasta el día 31 con el concierto de Diana Krall.

No muy lejos de allí, en la Ciudad de la Raqueta, se celebra la XII edición del Festival Solidario de Música. Siempre Así (viernes 1) y La Oreja de Van Gogh (sábado 2) serán los encargados de bajar el telón. Más concentrado será el programa de Festival Río Babel en la Caja Mágica, que tras la inauguración de este jueves 30 ya mira a las actuaciones de bandas como Tanxugueiras, C. Tangana, Zahara, Rayden o Molotov.

PLATO FUERTE
Este extenso catálogo de actuaciones no resta un ápice a lo que se viene en Valdebebas desde el miércoles 6. Mad Cool regresa tras dos años de silencio y lo hace con un maratón de cinco jornadas en el que tienen cabida numerosas bandas del panorama nacional e internacional.

El miércoles, los cabezas de cartel son Metallica, Twenty One Pilots y Placebo. El jueves, Imagine Dragons, The Killers y Stormzy. Para el viernes, Muse, Incubus (que ocupa el hueco de Queens of the Stone Age) y Alt-J. El sábado, Kings of Leon, Florence+The Machine y Pixies. Y el domingo, Jack White.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres