lunes, 29 de abril de 2024 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
musical

‘Bailo bailo’, un homenaje al legado de Raffaella Carrà

El Teatro Capitol acogerá el 2 de noviembre el estreno de una obra musical que pone el acento en la ruptura que protagonizó la artista italiana a comienzos de los años 70.

Archivado en: Raffaella Carrà, cultura, teatro, Bailo Bailo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
23/6/2023 - 00:18

El próximo 5 de julio se cumplirán dos años del fallecimiento de Raffaella Carrà pero, como suele suceder con las leyendas, su recuerdo sigue muy vivo. Esta certeza ha llevado a Federico Bellone a firmar el guion de ‘Bailo bailo', el musical que se estrenará el próximo 2 de noviembre en Madrid en el Teatro Capitol de Gran Vía, a partir de la adaptación de la película ‘Explota explota'.

La presentación se realizó el pasado viernes 16 en el mismo Teatro Capitol en un acto donde estuvieron presentes el embajador de Italia en España, Giuseppe Buccino; el marido de la propia Raffaella, Sergio Iapino; la productora Valeria Arzenton; y Alberto Menkes como representante del teatro. Todos ellos quisieron poner en valor el legado de la artista transalpina, especialmente la ruptura que representó en nuestro país a través de su colorido vestuario y unas melodías tan frescas como atrevidas y divertidas.

GESTACIÓN
'Bailo bailo' tiene a María (interpretada por Lydia Fairén) como protagonista, una joven bailarina que trata de disfrutar de la libertad en la España de comienzos de los años 70, una etapa marcada por la rigidez y la censura, sobre todo en la televisión, como rasgos de una Dictadura que comenzaba a tocar a su fin. En pocas palabras, como definió Euprepio Padula durante la presentación del musical, todo lo que resume la brillante carrera de Raffaella Carrà: "Pasión, búsqueda de la excelencia, libertad y, especialmente, felicidad".

En este sentido, Federico Bellone subrayó que "no se trata de contar la vida de Raffaella", sino poner el acento en el soplo de aire fresco que supuso para toda la escena cultural y social. Por su parte, la productora, Valeria Arzenton, afirmó que este ‘Bailo bailo' es "la fisonomía de un sueño internacional y de largo alcance, porque en su ADN hay elementos de varias nacionalidades, desde Madrid se asoma al mundo". Un camino "largo" que se apoya en música y letra de varios autores, libreto de Federico Bellone y Nacho Álvarez, dirección de Federico Bellone, coreografía de Gillian Bruce y supervisión musical de Giovanni Maria Lori, junto a un elenco que, además de la mencionada Lydia Fairén, incluye a Natalia Millán, Dani Tatay, Naim Thomas, Pepa Lucas y Chete Guzmán.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres