viernes, 26 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRAN ESTRENO EN DIRECTO DE SU ÁLBUM

'Labuat', una realidad angelical

Con esa mirada dulce que le caracteriza, la tranquilidad justa para una cita tan importante en su carrera y un vestido negro bien bonito, Virginia Maestro deleitó al público presente en la sala Penélope (conocida discoteca madrileña) con las canciones del disco y varias sorpresas.

Archivado en: Labuat, concierto, sala Penélope, Madrid, Risto Mejide, The Pinker Tones, Operación Triunfo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Virginia, la voz de 'Labuat'

Virginia, durante el concierto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/3/2009 - 18:17

Despojémonos de nuestros prejuicios y dejémonos llevar simplemente por los gustos, por las apetencias musicales. Para no atacar el flanco de los 'comercialismos sonoros', imaginaremos que Virginia Maestro no ha sido la última ganadora de 'Operación Triunfo'. También que Risto Mejide (compositor de nueve de los diez temas del álbum) no es ese tipo escondido detrás de unas gafas, capaz de vomitar comentarios tan contudentes como arrogantes. Entonces, les diré que ayer asistí a una demostración del encanto intrínseco a 'Labuat', el proyecto en el que sobresale un ángel llamado Virginia Maestro, con el tal Risto proponiendo letras sensibles, de dobles significados, y una banda de muchos quilates. Cómo no, Mister Furia y Professor Manso ('The Pinker Tones') actuando en la sombra. Fueron los arreglistas de los temas del disco, productores...

Con esa mirada dulce que le caracteriza, la tranquilidad justa para una cita tan importante en su carrera y un vestido negro bien bonito, Virginia deleitó al público presente en la sala Penélope (conocida discoteca madrileña) con todas las canciones de este primer largo, además de interpretar versiones anglófonas. Una de ellas, sensacional: el 'Goodnight Moon' de Shivaree. Las tersas cuerdas vocales de esta joven jiennense de 26 años copulan divinamente con los diferentes estilos que canta y le rodean. Hay pop, electrónica, jazz, blues, bossa, funk, reggae... En pequeñas dosis, pero bien compenetradas. Se volvió rebelde en temas como 'Llueve mal' (aquí salieron The Pinker Tones para darle más garra al asunto), definió la agitación vital de su último año con un 'Lo raro es vivir' o contorneó su cuerpo agarrada a la melodía de 'Ayer'. Tiene arte, mucho arte, Virginia.

El local no era el más adecuado para la cita por su aspecto 'discotequero', el escenario sorprendía por su insultante sobriedad y el murmullo de parte del gentío restaba trascendencia al acto. Sin embargo, Virginia estaba a lo suyo. Su banda, también, repleta de habituales de Miguel Bosé. Pedro Andrea aportó sus excelencias guitarreras, añadiendo soplos de trompeta al espectáculo. Fran de Rivera añadía otra guitarra, Alberto Zapata tocaba el bajo (la dirección musical es suya), Yuri Nogueira ejerció de insigne batería y percusionista, mientras que Iñaki García regaló notas brillantes a los teclados.

Como si estuviésemos asistiendo a un cuento de hadas, sólo faltó que Virginia se subiese a un piano para completar la interpretación de' Ya se verá', el 'nananara' que introduce 'De pequeño' invitó a pensar que este ritmo poderoso se convertirá en el segundo single (se pega que no veas) y el epílogo tuvo un efecto multicolor. Con Iñaki a los teclados, la voz de Virginia inundó toda la sala, recorrió el mundo entero y volvió al punto desde el que había comenzado. 'Soy tu agua'. Y tú, Virginia, una realidad angelical.

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres