sábado, 13 de agosto de 2022 02:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
su estreno más exitoso

La magia de Harry Potter embruja a las salas de todo el mundo

La nueva entrega de la saga ha tenido una gran acogida en los cines de todo el mundo. En apenas tres días, la adaptación de la obra de J. K. Rowling ha recaudado 330 millones de dólares, el mejor dato de todas las partes de Harry Potter.

Archivado en: Harry Potter

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/11/2010 - 17:55

El joven Harry Potter ha vueto a hacer magia en la taquilla... y lo ha hecho como nunca antes. El nuevo capítulo de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, ha recaudado 330 millones de dólares en los cines de todo el mundo en su primer fin de semana.

Esa cifra incluye 125,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, que marcan un máximo histórico para un título de la saga creada por J.K. Rowling. Hasta ahora, el mejor fin de semana de estreno de un filme de Potter pertenecía a Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que llegó a los cines en noviembre del 2005 y recaudó 102,7 millones de dólares.

En la taquilla estadounidenses, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 quedó como el sexto estreno de más recaudación de la historia, justo por detrás de los 128,1 millones de dólares que Iron Man 2obtuvo este año.

La película, que está basada en el último libro de la exitosa serie escrita por Rowling, recaudó más de 30.000 dólares por sala en poco más de 4.100 cines en ciudades estadounidenses y canadienses. En contraste.

El filme se estrenó en unos 54 países en el extranjero, destacando los 28 millones de dólares de Gran Bretaña, los casi 22 logrados en Alemania y los 14 millones de dólares cosechados en Australia y Japón.

Antes del fin de semana, Warner Bros dijo que esperaba que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 superara la barrera de los 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, mientras que algunos analistas especulaban que podría llegar a un máximo de 150 millones.

Pero sólo dos películas anteriormente han quebrado esa marca y son los dos estrenos con mayor recaudación de la historia. El filme de Batman El caballero oscuro tiene el récord, con 158 millones de dólares en el 2008, y Spider-Man 3 recaudó 151 millones en el 2007, de acuerdo a Hollywood.com Box-Office.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres