sábado, 16 de enero de 2021 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista a Mario Casas

"Me agobiaré cuando dejen de pedirme fotos por la calle"

Dos de los jóvenes valores del cine presentan la película 'Carne de Neón' de Paco Cabezas. Una comedia llena de acción y un poso de drama.

Archivado en: Mario Casas, Carne de neón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Ana Vallina
04/2/2011 - 13:08

U"na historia de hijos de puta con sentimientos". Eso es lo que es 'Carne de Neón' para su director, Paco Cabezas, quien durante años ha soñado con llevar al cine esta comedia con toques de drama y mucha acción. Su corto homónimo, protagonizado por Óscar Jaenada y Victoria Abril, evolucionó, como sus personajes, que encontraron en Mario Casas y en Ángela Molina sus sustitutos.

"Ricky es un chaval que se cría solo en la calle desde los 12 años porque su madre está en la cárcel por prostitución", explica Mario Casas sobre su papel. "Días antes de que salga en libertad decide, junto a los personajes variopintos que son sus amigos, montarle un puticlub para que lo regente". A partir de ahí comienza la acción, las risas y alguna que otra lágrima. Un ritmo acelerado que afianzan los lazos de sus protagonistas como la historia de amor entre madre e hijo, que han querido se perciba como "muy de verdad", o la de la prostituta yonqui, dependiente emocionalmente de su propio maltratador.

UN PROTA MUY QUINQUI
Para dar vida a Ricky, "que es muy quinqui", Casas ha rescatado su conocimiento de 'barrio' donde "siempre había personajes característicos que recuerdas, igual que ahora en Madrid tengo amigos muy peculiares en los que me inspiraría por su carisma para otros papeles", cuenta a GENTE. Pese a su juventud, Mario Casas, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión y del cine, y legiones de adolescentes han lanzado su carrera hasta convertirle en nuevo ídolo audiovisual. Lejos de incomodarle, Casas se siente halagado por ello. "Me agobiaré cuando no me pidan fotos en la calle", bromea, "se agradece que te paren para pedirte un autógrafo. Mantengo el mismo círculo de amigos y soy muy familiar. El día que se me vaya la cabeza les estaré faltando el respeto a ellos y no querría", concluye.

Sobre su popularidad Casas extrae otra cuestión positiva más, ya que afirma que "si consigo que la gente joven que me ha seguido en 'Los Hombres de Paco' u otras series vaya al cine y no se descargue películas, pues mucho mejor" señala. Su compañera en 'Carne de Neón', la jovencísima Blanca Suárez, no obstante, es más comprensiva con los internautas y asegura a GENTE que entiende "que no todo el mundo pueda permitirse pagar 20 euros por un disco u ocho euros por ir al cine. Es muy complicado encontrar un punto medio", reflexiona.

Ambos actores comparten serie en pantalla, 'El Barco', y una larga lista de nuevos proyectos. Sobre su posible 'encasillamiento' estos dos jóvenes lo tienen claro. "Tengo 24 años", analiza Casas, "de momento no puedo interpretar a un padre con hijos, pero dentro de las opciones que he tenido he pasado por personajes distintos como un freak en 'Fuga de Cerebros' o un chico enamorado de su mejor amigo en 'Mentiras y gordas". Por su parte, Blanca Suárez agradeció a Paco Cabezas la oportunidad de salirse de su registro de niña buena y dar vida a Verónica en 'Carne de Neón'. "Una chica que se salta todas las reglas, que le encanta gustar y seducir hasta que se da cuenta de que lo ha hecho mal", cuenta a los periodistas con cierta timidez sentada en la butaca de un cine vacío. El rodaje de 'Carne de Neón' en Argentina también dejó anécdotas para el recuerdo, como llegar a Sudamérica en pleno caos mediático por la gripe A, mascarillas incluidas que nadie más que ellos llevaba en el aeropuerto, interrupciones en la grabación por las risas continuas y la amistad fraguada por todo el equipo.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres