martes, 25 de febrero de 2020 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: ESTRENO

'Winter's bone', una intriga familiar excepcional

Winter's bone' supone una grata sorpresa para aquellos espectadores entregados a la emoción y a la incertidumbre cuando van a las salas. La segunda película de Debra Granik ha maravillado en Sundance (mejor película según el gran premio del jurado y también mejor guión) y podría conquistar Hollywood durante la próxima gala de los Oscar debido sus cuatro nominaciones. Opta a mejor película, actriz protagonista, actor de reparto y guión adaptado.

Archivado en: cine, estreno, winter's bone, Debra Granik, Jennifer Lawrence, Oscar, Sundance, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una escena de la película.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
16/2/2011 - 11:23

Granik ha tomado como referencia la novela de Daniel Woodrell para construir un filme apoteósico por la intriga de la trama, la interpretación de sus protagonistas (con mención especial para la soberbia Jennifer Lawrence como Ree Dolly) y la contextualización artística de un título que te carcome por dentro, poco a poco, durante sus 100 minutos de duración.

'Winter´s bone' presenta a una joven de 17 años, Ree Dolly, como la encargada de mantener a una familia, a sus dos hermanos pequeños y a su madre, enferma desde que el padre de Ree entró en la cárcel. Lo hace en una casa de las montañas Ozark, situadas en Missouri. Se trata de un territorio marginal donde los cocineros del crack hacen su agosto. Víctima de un asfixiante infortunio vital, la joven emprende una agónica búsqueda para encontrar a su padre cuando le comunican que se pueden quedar sin casa, ya que este dejó el hogar familiar como garantía para la fianza de la cárcel.

Lejos de amilanarse, el personaje de Lawrence acude a sus familiares más cercanos, recibiendo evasivas, silencios y amenazas en una espiral creciente, contraria a cualquier tipo de ayuda o muestra de afecto. La frialdad y violencia de sus allegados contrasta con la calurosa valentía de Ree, que ansía el conocimiento de una verdad tan peligrosa como necesaria. Los últimos minutos de la película, con la escena del lago, constituyen un elixir cinematográfico, no exento de brutalidad, para concluir, tras el dolor, en una tranquilidad balsámica.

GRANIK Y SUS ROMPECABEZAS HUMANOS

"Leí Winter's Bone de un tirón. Hacía mucho que no me ocurría esto con un libro. Quería saber cómo conseguiría sobrevivir Ree. Me pareció una historia como las de antes, con una protagonista con la que simpatizaba y una atmósfera palpable", señala Debra Granik, la directora del filme, sobre los motivos que la empujaron a adaptar este libro.

Como en su primera película 'Down to the bone' (2004), una mujer se enfrenta a un entorno difícil. Esta coincidencia se debe, según la cineasta, a su atracción por " los personajes que deben resolver un rompecabezas para que sus vidas funcionen, lo que a menudo implica decisiones difíciles de tomar. Pero también me atrae la comedia, las absurdidades de la vida".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres