viernes, 26 de abril de 2024 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN CÁNCER DE PULMÓN HA PROVOCADO SU MUERTE

Hasta siempre, Antonio Vega

El músico Antonio Vega ha fallecido este martes en Madrid a la edad de 51 años. Llevaba varios días en estado crítico e ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid debido a un cáncer de pulmón. Ha sido uno de los compositores y cantantes españoles más importantes durante las últimas tres décadas. 

Archivado en: Antonio Vega, fallecimiento, cáncer de pulmón, Nacha Pop, Nacho García Vega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
12/5/2009 - 11:17

"Ayer (lunes) por la noche estuve con él. Le cogí la mano pero ya no estaba consciente", comentaba tras el fallecimiento de Antonio su primo Nacho García Vega, inseparable compañero de fatigas en 'Nacha Pop'. Nacho recordaba aquel concierto suspendido en abril debido al mal aspecto que ofrecía Antonio, un comentario habitual en la sociedad española si nos atenemos a sus últimas apariciones públicas. "Pensábamos que tenía una neumonía, pero le descubrieron un cáncer y desde entonces todo era cuestión de tiempo", ha afirmado Nacho García Vega.

Antonio Vega fue el abanderado de 'Nacha Pop', uno de los grandes grupos españoles durante los años 80 y autor de 'La chica de ayer', 'El sitio de mi recreo, 'Lucha de gigantes' o 'se dejaba llevar'. Tras las disolución del grupo, publicó numerosos álbumes en solitario. El primero de ellos, 'No me iré mañana'. Su último disco fue '3000 noches con Marga', que compuso durante una depresión provocada por la muerte de su compañera Margarita del Río.

Recientemente, una gira multitudinaria supuso el ansiado regreso de su formación inicial. Por aquel entonces, su imagen ya parecía bastante deteriorada. En una entrevista telefónica con RNE, Nacho García Vega señalaba la mejor manera de homenajear a Antonio. "Cerrando los ojos y sonriendo al mundo". Ha sido otro rapto de la muerte. Hasta siempre, Antonio Vega.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres