jueves, 17 de octubre de 2019 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA: FESTIVALES

Las propuestas electrónicas de 'Creamfields' viajan hasta el Norte

'Creamfields' diversifica sus caminos. Llega por primera vez a Vigo el 2 de agosto con The Chemical Brothers, Richie Hawtin, Tiga o Vitalic. A la semana siguiente, toca bailar en la clásica cita andaluza, que este año se traslada a El Ejido.

Archivado en: Creamfields, Vigo, Andalucía, Chemical Brothers

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
28/7/2008 - 11:41

El club nocturno ‘Cream' de Liverpool (Reino Unido) tiene la culpa de que cuando alguien mencione la palabra ‘Creamfields' pensemos en lo que supone disfrutar de la mejor música electrónica al aire libre. En directo, claro está. Hace diez años montaron por primera vez esta gran fiesta musical en la ciudad londinense y esta ‘patente' ha dado la vuelta al mundo. En España, ha promotora barcelonesa Sinammon se encarga desde 2004 de organizar este festival, por partida doble durante agosto de 2009. Habrá cachondeo en el norte y en el sur.

La prestigiosa ‘marca' atraviesa las fronteras andaluzas por primera vez en su historia y se dirige a tierras gallegas, donde tendrá lugar el 2 de agosto. El Recinto Ferial de Cotogrande (IFEVI), situado en el extrarradio de la ciudad viguesa, acogerá en dos escenarios a 16 artistas de máximo nivel durante una frenética jornada. ‘Creamfields Vigo' pretende convertirse en el festival electrónico por excelencia en el norte del país y su estreno ofrece un cartel exquisito.

Los éxitos populares de Chemical Brothers, el electrofunk del canadiense Tiga, la vibrante sesión de Richie Hawtin, el sorprendente directo de Vitalic Live! o la talentosa juventud de James Holden son algunos de sus grandes atractivos. Gallegos, habitantes del norte y portugueses gozarán con este amplio glosario de actuaciones. Un billetito de 50 euros supone una entrada anticipada para el evento.

La única pega es que la cita gallega no se celebre en la playa, pero, afortunadamente, ‘Creamfields Andalucia' continúa celebrándose al aire libre, rodeado de arena y agua salada. No obstante, la fiesta se traslada el 9 de agosto a la playa de Guardias Viejas (El Ejido) y abandona la de Villaricos, sin salir por tanto de la provincia almeriense. 34 interesantes propuestas dan forma a este festival, que ofrece zona de acampada y en el que muchos seguirán bailando tras el amanecer. Allí repetirán los Chemical, flanqueados por nombres tan importantes como los de Carl Craig, Kevin Saunderson, Sven Väth o Groove Armada. Etienne de Crécy y Dj Mehdi se encuentran entre la nómina francesa y las estrellas emergentes también tienen su sitio. Bonde do Role o Gui Boratto así lo certifican. Por 70 euros, puedes hacerte un hueco en esta cita más que recomendable. Cerca de 40.000 personas se apuntaron a este espectáculo en 2007.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres