miércoles, 13 de noviembre de 2019 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: CRÍTICA

'El hombre de al lado', una ventana hacia nuestros miedos

Cuando uno sale del cine después de ver este filme argentino, un trabajo que ha recibido diversos premios como el de mejor fotografía en Sundance 2010, siente que ha conocido un título innovador, agudo, sorprendente y cuyas múltiples aristas audiovisuales están pulidas con tanto mimo como profesionalidad.

Archivado en: cine, estreno, crítica, El hombre de al lado, Mariano Cohn, Gastón Duprat, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Leonardo no soporta los ruidos de su vecino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
22/7/2011 - 14:57

Dirección: Mariano Cohn, Gastón Duprat. Intérpretes: Daniel Aráoz, Rafael Spregelburd, Eugenia Alonso, Enrique Gangliesi. Género: Comedia negra. País: Comedia negra.

'El hombre de al lado', cinta dirigida por el binomio Mariano Cohn-Gastón Duprat, se convierte en una de esas bocanadas de aire fresco que llegan a nuestra cartelera. Lo hace por su capacidad para transformar un minúsculo suceso cotidiano (que un vecino decida aprovechar una pared frente a tu ventana para hacer otra), de esos supuestamente ilegales pero demasiado habituales, en un acertado retrato sobre la convivencia vecinal, en una demostración de cómo las situaciones íntimas desnudan las profundidades psíquicas de sus protagonistas.

Leonardo, prestigioso y aburguesado diseñador, se encuentra de la noche a la mañana con un problema. Víctor, vendedor de coches usados y caracterizado por un comportamiento menos clasista que el suyo, busca un poco de luz para su casa. Seguro en su posición, Leonardo le dice que es un acto ilegal, pidiéndole que pare las obras. El vecino intenta arreglar las cosas de una forma pacífica y trata de ganarse la confianza, la amistad del diseñador. Éste ve alterada su normalidad con el asunto de la ventana, agobiado por la presión de su mujer y la falta de comunicación con la hija de ambos. Los ruidos le perturban. La presencia de un extraño, mucho más.

La obra acaba suponiendo una verdadera pesadilla psicológica para Leonardo, incapaz de imponer su criterio en este caso. Los miedos personales con respecto al mundo exterior le llevarán a tomar una decisión llamativa, de dudosa aceptación moral. El magnífico desarrollo interpretativo y técnico de 'El hombre de al lado' merece un largo e intenso aplauso. Ante ustedes, una brillante comedia negra que les conmoverá. Seguro.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres