miércoles, 11 de diciembre de 2019 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: SE ESTRENÓ EL VIERNES 16-D

'Maktub', la ilusión de exprimir cada momento

Archivado en: cine, estreno, maktub, paco arango, marcos blanco hermida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
21/12/2011 - 14:59

Los cines suelen llenarse o, al menos, recibir más público del habitual durante las fiestas navideñas debido a los festivos, a la necesidad de planes familiares y a la búsqueda de planes bajo techo y ‘calentitos' que eviten la adversa climatología. Los títulos más comerciales y ‘hollywoodienses' serán entonces los más demandados, pero, si quieren algo diferente a lo habitual que les haga reflexionar sobre el valor de sus vidas, deberían tener en cuenta ‘Maktub' antes de comprar las entradas en la taquilla o a través de Internet.

Esta película es la ‘ópera prima' de un hombre con amplia experiencia en el panorama audiovisual, pero que ha logrado llevar al cine (con todo el mérito que esto supone) una historia real basada en su experiencia con niños que han conocido las consecuencias del cáncer en su destino. Más que un drama, se trata de un cuento con una visión muy positiva de las circunstancias (así deberíamos verlo todo pase lo que pase) y unos toques humorísticos muy agradables. Ya saben aquello de que la realidad depende de los ojos y del corazón con el que se mire.

'Maktub' muestra a Manolo, un hombre confundido por la situación en la que se encuentra (crisis de identidad, problemas matrimoniales). Tiene muchas dificultades para comunicarse con sus dos hijos, aunque la situación varía cuando conoce a Antonio (Andonio Hernández), un chico de 15 años, enfermo de cáncer y cuya vitalidad contagia a cualquier persona que le rodea. Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Rosa María Sardá, Jorge García o Amparo Baró configuran un sólido reparto que reflexiona sobre nuestro destino y la manera que tenemos de asumirlo, de modificarlo. Término de origen árabe, ‘Maktub' significa "lo que está escrito", un título preciso para tratar las visicitudes de lo que nos espera. Si sabemos ponerle buena cara y mejor fondo a lo que está por venir, será difícil quitarnos la sonrisa. 

DINERO PARA UNA CAUSA JUSTIFICADA

Parte de los beneficios que se recauden en las salas por la exhibición artística de ‘Maktub' tendrán una finalidad solidaria. Concretamente, el primer medio millón de euros que se consiga. Esta cantidad será utilizada para construir un centro avanzado de trasplante de médula ósea en el Hospital del Niño Jesús. Tal y como ha afirmado Arango, ya existe un acuerdo con la Comunidad de Madrid y el centro se llamará ‘Centro Maktub'. Una razón de peso para acudir al cine.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres