miércoles, 11 de diciembre de 2019 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Coro Escolar de Hortaleza suena en el musical 'Forever King of Pop'

26 niños del distrito colaboran con la producción cantando en 'Heal the world' y 'We are the world'.

Archivado en: musical, teatro, coro escolar de hortaleza, madrid, michael jackson, forever king of pop

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
05/10/2012 - 09:22

Trabajan motivados, como adultos, como profesionales, aunque técnicamente no son ni una cosa ni la otra, sencillamente porque la vida todavía no les ha dado tiempo. Tienen entre 9 y 15 años y pertenecen al Coro Escolar de Hortaleza que colaborará durante las próximas semanas en el musical tributo a Michael Jackson 'Forever King of Pop', en cartel en el Teatro Apolo de Madrid. En total, 26 niños y jóvenes de los diferentes centros públivos y concertados de Hortaleza (más de una veintena) saldrán al centro del escenario en dos momentos de la obra, durante el estribillo de 'Heal the world' y 'We are the world', acompañando sus voces con una coreografía.


Montag Olivera, profesor de Música en el Colegio San Miguel (Av. Virgen del Carmen), sede de los ensayos para el Coro Escolar de Hortaleza, así como director e impulsor del mismo, en 2007, explica que la productora se puso en contacto con él a principios de septiembre, "porque buscaban un coro menos clásico, y le gustaron los vídeos de la web. Ha sido todo muy precipitado e intenso pero emocionante". Quizás haya tenido algo que ver la propia filosofía del coro, "que es trabajar el repertorio. Investigamos mucho porque es lo que realmente les motiva. Por eso evitamos temas ñoños o infantiloides o clásicos como El Mesías de Händel. Buscamos temas modernos y con movimiento", apunta.

En cuanto a los ensayos, cinco en las últimas semanas, Olivera destaca el desarrollado el pasado martes en el Teatro Apolo. "Vieron a los músicos y el ambiente y se quedaron impactados, porque son conscientes de la importancia de esta colaboración. Permanecieron de pie durante horas, con muchos tiempos de espera, pero se portaron como profesionales hasta los más pequeños de 10 u 11 años. Están todos muy ilusionados", concluye. Más información en Coroescolarhortaleza.org.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres