martes, 30 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Selección española

Xavi rescata a España del aburrimiento contra EEUU

España cierra la fase de preparación para la Eurocopa con una victoria frente a Estados Unidos. El tanto de Xavi Hernández fue de lo más destacado de un partido en el que la selección encontró muchos problemas para crear.

Archivado en: selección, Aragonés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Xavi fue el autor del gol

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

José-Luis López/F.Quirós
05/6/2008 - 00:17

Victoria sin brillo de la selección española. El combinado nacional sólo pudo doblegar a Estados Unidos tras una gran acción individual del centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, sin duda el más entonado de los jugadores que dirige Luis Aragonés.

El Estadio de El Sardinero arropó con unos 12.000 aficionados al equipo de la Selección Nacional de Fútbol en un estadio para unos 20.000. El palco de autoridades contempla a las principales instituciones de Santander y de Cantabria con el alcalde de la ciudad cántabra a la cabeza, el popular, Íñigo de la Serna junto al presidente de la Comunidad de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla.

Luis Aragonés formó de inicio con Casillas;Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Xavi, Cesc, Silva, Cazorla, Xabi Alonso y Torres. Finalmente no hubo cambios en el eje de la defensa, pero en las escasas acometidas de los norteamericanos, la zaga no despejó las dudas creadas en el partido anterior.

Como viene siendo habitual, la posesión se convirtió en el principal arma del combinado nacional mostrando uno de los grandes defectos de este equipo: la ausencia de juego por las bandas. Estados Unidos cerraba todos los caminos y tan sólo alguna acción a balón parado y un cabezazo de Xavi fue lo más peligroso en los primeros cuarenta y cinco minutos.

CAMBIOS DE NOMBRES Y LA MISMA DINÁMICA
En el descanso Aragonés dio entrada a Güiza y Senna en sustitución de Torres y Alonso, pero la dinámica era la misma, posesión abrumadora pero sin peligro. Cesc Fábregas no encontró su sitio y sólo alguna acción de Cazorla y Xavi despertaron a los aficionados que debido a las lentas transiciones de balón en ataque empezaron a dirigir algunos silbidos a los jugadores.

Tuvo que ser Xavi, el mejor del partido, el que hiciera el gol de la victoria tras una gran jugada individual. En el minuto 78 cogió el balón de espaldas a la portería y con un magnífico reverso encaró a un central al que dribó sin problemas para cruzar el balón ante la salida del portero.

En definitiva, nueva victoria sin brillo para la selección. Al menos Aragonés pudo probar cosas nuevas como Sergio Ramos en el interior derecho o la posible compatibilidad de Xavi y Cesc.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres