jueves, 4 de junio de 2020 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Champions

El poder de la Premier

La liga inglesa ha conseguido colocar a sus cuatro participantes en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El triple enfrentamiento entre británicos e italianos tuvo claro acento anglosajón.

Archivado en: LIga de Campeones, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
12/3/2009 - 18:00

La Liga de Campeones habla inglés. A nadie se le escapa que la Premier League es, probablemente, la mejor liga del mundo en estos instantes. Algunos de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, Steven Gerrard o Cesc Fábregas militan en conjuntos de las islas británicas que en los últimos años están mostrando su poderío en todo el continente europeo.

En la temporada 2006-2007, el Liverpool se coló en la final de Atenas para repetir aquel intenso duelo de 2005 con el Milan, pero ya en semifinales tres de los cuatro equipos aún inmersos en la competición eran ingleses. Manchester United y Chelsea se quedaban a un paso de la gran final, una espina que se quitarían al año siguiente. El único borrón británico en esta competición fue el Arsenal que cayó en octavos de final contra el PSV Eindhoven.

La 2007-2008 confirmó el dominio de los equipos que militan en la Premier League. En el sorteo de los cuartos de final estuvieron presentes los cuatro representantes ingleses. Manchester United y Chelsea certificaron su pase a semifinales junto con el Liverpool que se deshizo del Arsenal. El Barcelona fue el único equipo no británico que se coló en la penúltima ronda de esta Champions, pero el Manchester gracias a un gol solitario de Paul Scholes dejó en la cuneta a los blaugranas. Moscú asistió a la gran batalla final entre los 'red devils' y los 'blues' londinenses que se dirimió desde el punto de penalti.

Esta edición del máximo trofeo continental no está siendo una excepción y al igual que el año pasado, el bombo de los cuartos de final incluirá a los cuatro equipos ingleses en liza. Curiosamente, de los ocho equipos que aún quedan en competición, cinco repiten ronda respecto al año pasado, ya que a los ya mencionados equipos ingleses, se une el FC Barcelona.

En muchos casos son el rival a evitar. El Manchester defiende corona y ha dejado en la cuneta al competitivo Inter de Mourinho. El Liverpool hizo trizas a un Real Madrid al que vapuleó en Anfield. El Arsenal ha despertado a la Roma del sueño de jugar la final en casa. El Chelsea ganó su pulso a la Juventus...son muchos los argumentos que invitan a pensar que cualquier equipo que quiera estar en semifinales debería evitar cruzarse con cualquiera de ellos. Esperemos que Barcelona o Villarreal

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres