lunes, 29 de abril de 2024 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Si eres del Valladolid 5 €, si eres del Sporting de Gijón 75

La polémica está servida. El Real Valladolid ha fijado el precio de las entradas para el próximo domingo ante el Sporting de Gijón en 75 euros. Desde la ciudad asturiana han expresado su malestar por un precio que consideran abusivo.

Archivado en: Real Valladolid, Sporting de Gijón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sporting de Gijón

Los jugadores del Sporting se abrazan tras el partido del pasado domingo· EFE

La junta directiva del Sporting ha roto las relaciones con sus homólogos de Valladolid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
20/5/2009 - 13:11

La penúltima jornada de Liga se presenta movida. Valladolid y Sporting de Gijón protagonizarán un partido que, a priori, sólo iba a estar marcado por la necesidad del equipo asturiano de sumar los tres puntos en juego para evitar el descenso de categoría.

Como todos los fines de semana que el equipo rojiblanco juega lejos de El Molinón, numerosos aficionados se preparaban para desplazarse hasta Valladolid, concretamente cerca de 10.000 seguidores según se estimaba en algunos foros del Sporting. La sorpresa llegó cuando el Valladolid hizo públicos los precios de las entradas que iban a destinar a los aficionados visitantes: 75 euros, ni más ni menos.

Rápidamente se sucedieron las reacciones desde Gijón. Precios abusivos, sectarios...estos son los calificativos que más se oyen desde la boca de los aficionados sportinguistas. Además, el Valladolid para evitar la compra de entradas de seguidores asturianos que se hicieran pasar por socios pucelanos distribuye las entradas de los fondos con el nombre de los abonados para evitar la reventa distribuye las entradas de los fondos con el nombre de los abonados para evitar la reventa.

La otra cara de la moneda, los aficionados pucelanos, no ven con malos ojos la medida. Antes de conocerse los ya famosos precios, en algunos foros del equipo blanquivioleta ya alertaban de la posibilidad de que el Nuevo José Zorrilla se vistiera de rojiblanco. Para muchos, ésta ha sido una medida correcta, en cambio para otros, puede ser un mal ejemplo, una situación que puede devenir en otras con carácter revanchista, ya que temen que a partir de ahora los clubes pongan precios prohibitivos a las entradas para los aficionados del Valladolid.

RUPTURA DE RELACIONES
La primera consecuencia no se ha hecho esperar. El Consejo de Administración del Sporting ha hecho público un comunicado en el que rechaza las 1.586 entradas remitidas desde Valladolid. Además, en un gesto de solidaridad con sus aficionados, no acudirá a la habitual comida previa al partido ni presenciará el encuentro desde el palco de honor.

Los dirigentes del conjunto asturiano lamentan "muy profundamente los precios y el número de localidades dispuestas a remitir por el Real Valladolid con vistas al partido del próximo sábado".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres