miércoles, 24 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
quinta etapa entre Tarragona y Vinaros

Greipel se hace con la victoria de etapa y ya es líder de la Vuelta

El primer final de etapa en tierras españolas se dirimió al sprint donde el corredor del Columbia André Greipel demostró ser, en estos momentos, más fuerte que Boonen, Freire o Bennati. El alemán es el nuevo líder de la Vuelta.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

André Greipel celebrando su victoria en Lieja· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
03/9/2009 - 17:43

El equipo Columbia sigue enrachado y ha visto como su corrredor André Greipel se ha impuesto en la quinta etapa (tercera para el conjunto norteamericano) y ha arrebatado el maillot oro al suizo Fabian Cancellara.

La Vuelta llegaba a territorio español cinco días después de su comienzo y el sol dio la bienvenida al pelotón para dejar claro que ya no estaban ni en Holanda ni en Bélgica. Tras la última etapa en tierras del benelux, la jornada de descanso sirvió para restañar las heridas de la masiva caída como fue el caso de Ezequiel Mosquera.

En una jornada propicia para los sprinters, seis corredores decidieron sorprender al pelotón. Aitor Hernández, López Gil, El Fares, Sánchez Pimienta, Matheus Pronk y Serafín Martínez protagonizaron una escapada que llegó a gozar de más de dos minutos a falta de 70 kilómetros para el final.

Por detrás, calma tensa. Los equipos de los favoritos a la victoria de etapa no dejaban que la escapada aumentase su ventaja, pero el ritmo era lento y los corredores marchaban con veinte minutos de retraso sobre el horario previsto.

A falta de 25 kilómetros el primer sobresalto en el grupo de cabeza. López Gil y Pronk lanzaron un ataque al que sólo respondió Sánchez Pimienta, pero el movimiento llegó demasiado tarde y rápidamente fueron absorbidos por el pelotón.

Cuando todo hacía indicar que la situación se había tranqulizado, De la Fuente y Gilbert lanzaron un ataque cuando restaban menos de diez kilómetros para el final de la etapa. El belga llevaba un ritmo más fuerte y no tardó en dejar atrás a un De la Fuente que pasó a formar parte del pelotón que trabajó para neutralizar a Gilbert. Unos pocos metros después, la escapada ya era historia.

Así el grupo entró en Vinaros con los aficionados haciendo sus apuestas sobre quién se llevaría la victoria. A falta de pocos metros para el final uno de los favoritos, Ciolet, se cayó y no pudo disputar la etapa. Boonen, Bennati y Freire llegaron bien colocados pero acabaron sucumbiendo ante la potencia de Greipel que sumó la tercera victoria para Columbia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres