martes, 28 de junio de 2022 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fran Mérida guía a España al triunfo

El equipo que dirige Luis Milla ha ganado a Nigeria gracias a dos goles del centrocampista del Arsenal. España sufrió en la segunda parte, pero un penalti cometido sobre Ander Herrera aseguró el segundo triunfo español en el Mundial Sub-20.

Archivado en: Mundial sub20, Fran Mérida, Dani Parejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
28/9/2009 - 17:50

Con el buen sabor de boca que dejó la goleada en el partido inaugural ante Tahití, la selección española afrontaba el segundo partido del grupo B del Mundial Sub-20 que se está jugando en Egipto. Su rival de hoy, Nigeria, demostró ser un buen equipo y no puso las cosas fáciles a los chicos de Luis Milla.

Salió mucho más centrado el combinado africano que llevó peligro a balón parado en el minuto 3, pero el lanzamiento de Osanga se marchó fuera. España perdía el balón debido a la presión asfixiante de los 'Aguilas verdes' y Sergio Asenjo se vio obligado a intervenir en el minuto cinco de partido. Ighalo se plantó delante del meta palentino que rechazó en primer lugar pero el balón quedó de nuevo en los pies del jugador nigeriano que disparó fuera.

Esta ocasión pareció ser el aviso que necesitaba el centro del campo español para coger el timón del partido. Emergieron las figuras de Dani Parejo y Fran Mérida, y con ellos el juego del equipo de Milla. El centrocampista del Arsenal avisó a balón parado y en dos lanzamientos lejanos. Fueron los prolégomenos del primer gol español: el catalán se planta delante del portero nigeriano al que bate un bonita vaselina. El gol dio confianza a los chicos de la 'Roja' (hoy de amarillo) y el propio Mérida estuvo a punto de colocar el 0-2 antes del descanso, pero Uche Okafor estuvo acertado y envió el balón a córner.

CAMBIO DE PAPELES
Pero todo lo bueno que había hecho España en el tramo final de la primera parte pareció olvidarse en los vestuarios. Nigeria salió muy motivada en busca del gol del empate y la selección española comenzó a sufrir ante el acoso de su rival.

Asenjo salvó el empate nada más empezar el segundo acto y los pupilos de Milla parecían desorientados ante el empuje nigeriano. En el minuto 65 el colegiado anuló un gol de Adejo al interpretar falta sobre el guardameta español. Milla reaccionó con cambios desde el banquillo, pero la tónica seguía siendo la misma y en el 70 de partido Salami puso el susto en el cuerpo con un chut que se estrelló en el larguero.

Cuando peor estaba España llegó la jugada clave. Ander Herrera, que llevaba pocos minutos sobre el césped, fue derribado por Rabiu. La acción fue muy protestada por los africanos, pero el árbitro no cambió su decisión. Fran Mérida tomó la responsabilidad y transformó el penalti con un lanzamiento a lo Panenka.

A partir de aquí, Nigeria perdió los nervios y Salami vio la roja tras un codazo a Mérida. Ya en el descuento España pudo aumentar la cuenta, pero el disparo de Kike fue repelido por el larguero.

Por tanto, tres puntos más para España que hasta el momento, está invicta e imbatida. El último partido de esta fase será el próximo jueves ante Venezuela a las 18:45 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres