sábado, 24 de octubre de 2020 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lorenzo: "Rossi ha copiado mis reglajes"

El Mundial de MotoGP está que arde, con Lorenzo a 18 puntos de Rossi a falta de tres carreras. El 'pique' entre ambos pilotos de Yamaha es evidente. En una entrevista concendida a la revista italiana 'Riders', el piloto español asegura que el italiano "ha copiado mis reglajes en alguna carrera".

Archivado en: motociclismo, MotoGP, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Yamaha, copia, entrevista, Riders

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jorge Lorenzo, portada de la revista 'Riders'

Jorge Lorenzo, portada de la revista 'Riders'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
07/10/2009 - 12:56

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los dos pilotos de Yamaha en el Mundial de MotoGP, son los grandes candidatos al título de la categoría, aunque el campeón italiano tiene 18 puntos de ventaja sobre el piloto español. El aprendiz está demostrándole al maestro que puede poner en peligro su título, como demostró en Portugal, y los 'piques' entre ellos son una constante, aunque guarden las apariencias durante las carreras por el bien del equipo.

Rossi no se ha cansado de repetir que la moto actual de Yamaha está a un gran nivel gracias a su trabajo, considerando que Lorenzo se beneficia de esta circunstancia hasta el punto de copiar sus reglajes y particularidades técnicas. En una entrevista concedida a la revista italiana 'Riders', cuyo título es 'Programado para vencer', el piloto español asegura que es Rossi quien le copia él los reglajes de su M1. "Valentino ha hecho un gran desarrollo de la Yamaha desde 2004, pero no ha sido el único. También ha sido importante la ayuda de Edwards. Pero si hablamos de las modificaciones que se hacen durante el fin de semana de carrera, no es para nada verdad que yo le haya copiado a él su puesta a punto. Yo tengo mi jefe de mecánicos y es el que me pone a punto mi moto. Es más, en alguna carrera es Valentino el que ha copiado mis reglajes", apunta Lorenzo en una charla escrita de cuatro páginas. "No me gusta leer que yo soy el que copia", reitera.

En cuanto a sus rivales de MotoGP, Lorenzo considera que "Stoner es más fuerte que Pedrosa" y tiene una opinión clara sobre Dovizioso: "Si un piloto no va bastante fuerte, para él es muy fácil decir que la culpa es de la moto y no suya. Él lo hace bastante, tal vez demasiado. La entrevista tuvo lugar poco antes del GP de Italia en el circuito de Missano y el reportaje fotográfico de Gigi Soldano convierte al mallorquín en un robot.

 

 

 

 

 


 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres