sábado, 27 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ganó 3-1

El Barça ya está en la final del Mundialito con un Messi estelar

Un tanto tempranero del Atlante rompió momentáneamente el guión establecido de un partido en el que el Barcelona terminó imponiendo su mayor calidad. Guardiola recurrió a Messi y el argentino dejó su sello en el partido. La final será el sábado contra Estudiantes de La Plata.

Archivado en: FC Barcelona, Mundialito de clubes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F.Quirós
16/12/2009 - 18:50

El Barcelona superó el trámite de las semifinales del Mundial de Clubes ante el Atlante gracias a su mayor calidad y a los tantos de Busquets, Messi y Pedro. El sábado (17:00 hora española) tendrá la oportunidad de levantar un título que todavía no está en las vitrinas del Camp Nou.

Salió el Barcelona algo dormido y lo pagó caro. Cuando no se había llegado al minuto cinco de partido, un saque largo de portería de Vilar sorprendió a la nueva pareja de centrales que formaron Puyol y Márquez, un fallo que aprovechó a la perfección Rojas para batir a un sorprendido Valdés.

A partir de aquí, el Barcelona optó por su mejor guión: la posesión de balón. Comenzaron a aparecer Xavi, Iniesta y Busquets pero la fluidez a la hora de mover el balón no era la habitual. Ante esto, el gol sólo podía llegar en una acción puntual. A falta de 10 minutos para el descanso, el Barça sacó a relucir otra de sus posibildades en ataque, los centímetros de algunos de sus futbolistas para marcar en un córner. Yaya Touré peinó en el primer palo y Busquets, libre de marca, anotaba el empate a uno.

El gol llegaba en el mejor momento, antes del descanso. Guardiola empezaba a no verlo claro y antes de que los mexicanos se fueran al descanso con ventaja, el técnico de Santpedor empezó a plantearse la idea de dar minutos a Messi. Alves tuvo una ocasión muy clara antes de irse a los vestuarios pero eligió el disparo en vez de un pase a Ibrahimovic que estaba en mejor disposición de marcar.

MESSI, EL REVULSIVO
Comenzó el segundo acto y el decorado no cambió mucho. El Barça disfrutaba de más posesión, mientras los mexicanos esperaban agazapados en defensa a la espera de poder montar un contragolpe que les otorgara la oportunidad de meter otro tanto.

A los ocho minutos de la segunda mitad, Guardiola decidió jugarse su mejor carta y dio entrada a Messi. Poco tardó el argentino en darle la razón a su entrenador al anotar un gol en el primer balón que tocó. Una vez más, Messi volvió a ser decisivo.

A partir de aquí todo fue más sencillo para el Barça. Pedro se sumó a la fiesta mediada la segunda parte y aprovechó un gran pase de Iniesta para marcar el tercer tanto y escribir su nombre en la historia al ser el primer jugador que ha marcado en seis competiciones distintas en el mismo año.

Después, una ocasión del mexicano Rojas, dos de Bojan y una de Ibrahimovic rompieron el ritmo monótono del tramo final del partido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres