domingo, 28 de noviembre de 2021 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Buscando defensa central

El Real Madrid recibe al Zaragoza con la duda de cómo suplir la baja de Pepe que se perderá el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla. El Zaragoza llega al Bernabéu en descenso y con entrenador nuevo, José Aurelio Gay.

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Liga, Real Zaragoza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo será titular este sábado· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Francisco Quirós
19/12/2009 - 00:46

Terminó el Real Madrid su partido en Mestalla con la satisfacción de haber sacado tres puntos ante un rival directo y sin Kaká ni Cristiano Ronaldo, pero todas las caras de alegría se tornaron en tristeza cuando llegaron al vestuario y conocieron el alcance de la lesión de Pepe.

El defensa portugués sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en una acción fortuita. Pepe quedó tendido en el terreno de juego con muestras de dolor. Los fisioterapuetas que saltaron al campo rápidamente hicieron aspavientos indicando a Manuel Pellegrini que debía efectuar el primer cambio de la noche. Garay saltó al césped y cuajó un buena actuación, con un gol incluido, pero la preocupación en el seno del club era evidente. Al día siguiente, Jorge Valdano no cerró la puerta a la posibilidad de recurrir al mercado invernal para reforzar una posición que ha llevado de cabeza al Madrid en los últimos años.

RAMOS, EL COMODÍN
Ante esta situación, Pellegrini tiene varias opciones. La primera de ellas pasa por colocar a Metzelder, sustituto natural de Pepe, como titular, aunque el alemán no está cumpliendo con las expectativas creadas.

Teniendo en cuenta esto y que subir a un jugador del filial parece poco viable por parte de Pellegrini, el chileno podría optar por colocar a Sergio Ramos de central, pasando Arbeloa al lateral derecho. El sevillano ya ha actuado en esa demarcación durante algunos partidos de esta temporada y podría ser una solución de emergencia.

Pero mientras los aficionados debaten sobre las distintas opciones para intentar tapar el hueco dejado por Pepe, el Zaragoza llega al Bernabéu este sábado con la intención de hacer bueno el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura'. Los maños viven un clima tenso, con la afición pidiendo la dimisión de la directiva y ésta tomando medidas algo impopulares como el cese del técnico Marcelino García Toral.

La derrota de la semana pasada en La Romareda ante el Athletic ha dejado al Zaragoza en una situación complicada. Decimoctavo en la clasificación, con doce puntos en catorce jornadas, el conjunto blanquillo intentará abandonar los puestos de descenso a costa de un Madrid que deberá refrendar ante su público la imagen de equipo compacto que mostró en Valencia hace siete días.

VUELVE RONALDO
El entrenador blanco tiene una buena noticia: la vuelta de Cristiano Ronaldo. Una vez cumplida su sanción, el portugués regresará a un once titular aunque falta todavía saber en detrimento de quien, una solución difícil para Pellegrini que no dejará indiferente a nadie.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres