viernes, 26 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
duelo entre dos rivales históricos

Esta Liga es cosa de dos

Real Madrid y Barcelona mantienen un duelo por el liderato que parece que se prolongará hasta el final. Por su parte, Sevilla y Valencia se han descolgado de los primeros puestos en las últimas semanas.

Archivado en: Liga, Real Madrid, FC Barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
16/1/2010 - 00:48

Cuando a finales de agosto comenzó el campeonato de Liga, existía el temor entre varios sectores de la afición sobre que el torneo acabara siendo un diálogo entre Real Madrid y Barcelona con el resto de equipos como meros invitados.

En el primer tercio de la Liga, esta sensación cayó en el olvido. El Sevilla con Jesús Navas en plan estelar y Luis Fabiano en plena racha goleadora junto con el Valencia de los Silva, Villa y Mata parecían dos alternativas serias al tradicional dominio de 'merengue's y 'culés'. La derrota del equipo de Pellegrini en el Sánchez Pizjuán así lo atestiguaba. Pero con el devenir del campeonato, sevillistas y valencianistas fueron, poco a poco, perdiendo opciones.

RONALDO CONTRA MESSI
Finalmente, parece que el título se decidirá en el pulso que mantienen Barcelona y Real Madrid. Los blancos han ido ganando en solidez y autoestima con el paso de las jornadas pero todavía están por debajo de un Barça que se aferra a la calidad de Messi para mantener el liderato. Precisamente el argentino parece seguir en la línea del curso pasado y es, con doce tantos, el máximo goleador de Primera. Al otro lado del 'puente aéreo', el máximo representante de este nuevo Real Madrid es portugués y se llama Cristiano Ronaldo. Desde que se recuperara de su lesión de tobillo, el Madrid sólo ha perdido en el Camp Nou. Además, Pellegrini ha recuperado al brasileño Kaká que también ha estado ausente de los terrenos de juego las últimas semanas.

Otros datos que reflejan el dominio de culés y merengues es el número de goles a favor y en contra que tienen. Ambos han anotado 43 tantos y Casillas es, después de Víctor Valdés, el portero menos goleado de la Primera División.

ATHLETIC Y SEVILLA
Tanta igualdad ha llevado a que el interés de la próxima jornada se centre en los partidos del sábado. A las ocho de la tarde el Real Madrid saltará al césped de San Mamés con la intención de lograr un triunfo que meta más presión a su gran rival por la Liga. Enfrente estará el Athletic, un equipo que ya puso en serios aprietos esta campaña al Barça en un partido que terminó con empate a uno. Van der Vaart e Higuaín son bajas seguras para este partido, mientras que Xabi Alonso será duda. Las novedades para Pellegrini son el regreso de Lass Diarrá y Sergio Ramos una vez cumplidas sus respectivas sanciones.

Dos horas después será el turno del Barcelona. Los pupilos de Pep Guardiola reciben al Sevilla, un equipo que ya sabe lo que es ganar esta temporada en el Camp Nou tras el 1-2 del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres