lunes, 27 de mayo de 2019 04:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
copa Davis

Wawrinka se impone a Almagro y da el primer punto a Suiza

No ha comenzado con buen pie el equipo español su eliminatoria ante Suiza. Nicolás Almagro llegó a ir por delante en el marcador en el quinto y definitivo set pero finalmente la experiencia de Wawrinka acabó imponiéndose.

Archivado en: tenis, Copa Davis, Nicolás Almagro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
05/3/2010 - 17:12

No pudo ser. Nicolás Almagro demostró en varias fases del partido que en tierra batida es un jugador a tener en cuenta para el capitán español, pero finalmente la experiencia de Stanislas Wawrinka resultó decisiva.

Salió muy centrado Almagro que se adjudicó la primera manga gracias a dos breaks que pudieron ser más si el murciano hubiera aprovechado sus oportunidades. Wawrinka no se mostraba cómodo sobre la pista y la eliminatoria parecía tener claro color español.

En el segundo set las fuerzas se igualaron. Ninguno de los dos tenistas se hacía con el control del partido y ambos gozaban de varias bolas de break que no supieron aprovechar hasta que el suizo rompió el saque de su oponente en el octavo juego. El partido estaba empatado, pero Almagro parecía muy entero física y mentalmente.

Almagro salió enrabietado y se puso con una clara ventaja de 4-1 en el tercer set. Amparado en sus golpes de revés y en sus escasas pero fructíferas subidas a la red, el murciano encarrilaba una manga que se acabó adjudicando. El primer punto se acercaba a España, pero Wawrinka no había dicho su última palabra.

MAYOR EXPERIENCIA
El partido se metió en su fase decisiva, aquella donde la experiencia es un grado y ahí Wawrinka templó los nervios mejor que su oponente. La cuarta manga fue de claro color helvético, pero una reacción de Almagro llevó el set hasta el decimosegundo juego.

En la quinta manga empezó mejor Almagro que se puso con un 3-1 a su favor que desaprovechó por culpa de algunas dudas en su servicio. Wawrinka lo aprovechó y cerró con un ace el set y el partido dando el primer punto a su equipo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres