lunes, 3 de octubre de 2022 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fórmula 1

El GP de Bahrein deja un mal sabor de boca a Carlos Sainz

El piloto madrileño tuvo que abandonar la prueba de forma prematura tras un choque con Lance Stroll, un incidente que le ha supuesto una sanción de cara al Gran Premio de Rusia del próximo día 30.

Archivado en: Fórmula 1, Carlos Sainz Jr, GP de Bahrein

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
17/4/2017 - 10:14

El piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz ha sido sancionado por los comisarios de carrera del Gran Premio de Baréin con tres posiciones de penalización para la parrilla de salida del próximo Gran Premio de la temporada, en Rusia dentro de 15 días, por el choque que protagonizó con Lance Stroll (Williams) este domingo y que les dejó a ambos fuera de carrera.

El piloto madrileño salió de su primera parada en boxes, en la vuelta 12, con neumáticos nuevos y, en la frenada del primer giro, colisionó con la parte derecha del monoplaza del canadiense, que en ese momento trazaba la curva. Los daños sufridos por ambos coches hicieron que ninguno pudiera continuar la disputa de la carrera.

Los comisarios del GP de Baréin revisaron las imágenes del incidente tras la bandera a cuadros y decidieron que Sainz era merecedor de sanción por ser "susceptible de culpa para causar una colisión", como finalmente ocurrió. Según el comunicado de la web de la Fórmula 1, el de Toro Rosso habría hecho "un intento muy optimista para pasar al coche número 18 en la esquina de la curva". En él, además, se liberó de toda culpa a Stroll, que iba "en la trazada normal de carrera".

Además, los comisarios también decidieron otorgarle tres puntos de penalización en su licencia, lo que hace un total de siete en el periodo anual. Si Sainz llegara a sumar un total de 12 puntos de penalización, su Super Licencia -que le permite disputar carreras de Fórmula 1- quedaría revocada automáticamente durante un Gran Premio que no podría disputar.

Las indagaciones también recogieron las declaraciones que hizo el piloto de Williams que, según afirmó, vio a Sainz saliendo del 'pit lane' y había llegado por delante a la zona de frenada entre 50 y 60 metros. "No hay mucho más que decir, ya he visto las imágenes y fue ridículo", explicó en declaraciones a la prensa al finalizar la carrera en el país árabe.

Sin embargo, el madrileño decía todo lo contrario. Para Sainz, Stroll se la "jugó" y pensó "que no había nadie". "Trazar está permitido pero cuando hay alguien dentro tienes que dejar un coche de margen", recordó ante los periodistas. No opinaron lo mismo los comisarios y Sainz tendrá que añadir tres posiciones a la que consiga en la clasificación en el circuito de Sochi.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres