viernes, 26 de mayo de 2017 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Real Madrid-Barça: ¿Quién reirá el último?

Real Madrid y Barcelona protagonizarán este domingo 23 (20:45 horas) un partido crucial en la carrera por el título de Liga. Luis Enrique vivirá su último 'Clásico', mientras Zidane sale reforzado de la eliminatoria europea contra el Bayern Múnich.

Archivado en: fútbol, Primera División, Real Madrid, FC Barcelona, Neymar, Luis Enrique, Zidane

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Luis Enrique, celebrando un gol en la temporada 2001-2002

Luis Enrique, celebrando un gol en la temporada 2001-2002

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
21/4/2017 - 08:09

Hay frases que, a base de repetirse, acaban perdiendo su fuerza original. Nos hemos cansado de colgar los carteles de 'partido decisivo' o 'choque del siglo' cada vez que el Real Madrid y el Barcelona se han visto las caras en un terreno de juego, sobre todo si se tiene en cuenta que han protagonizado finales de Copa, Supercopa e incluso fratricidas eliminatorias de Champions, que pudiera parecer que el 'Clásico' que se vivirá este domingo 23 de abril (20:45 horas) en el Santiago Bernabéu no admite adjetivos tan grandilocuentes.

Pero el fútbol vuelve a ser tozudo y desafía a la realidad en un mes de abril no apto para cardíacos. La montaña rusa emocional no para y tras la vibrante noche del pasado martes con el Bayern Múnich, el estadio de Chamartín vuelve a ser el centro de atención para acoger un partido en el que, sí, sólo hay tres puntos en juego, pero las matemáticas también demuestran que, el que gane no sólo dará un paso importante hacia su objetivo, sino que además evitará que su gran rival se acerque a esa meta. Así de sencillo y, a la vez, tan complicado.

Dicho de otro modo, si el Real Madrid se lleva la victoria dejaría al conjunto azulgrana a seis puntos de diferencia cuando sólo quedarían quince por disputarse y, además, los blancos aún tendrían como margen el choque aplazado en su día con el Celta de Vigo. En el otro lado de la balanza el Barça pone su regularidad liguera de los últimos años, esa que le ha llevado a ganar seis de las ocho ediciones recientes; la certeza de que el triunfo serviría para igualar la puntuación de los blancos, y que, en el caso de llegar igualados a la última fecha, tendría ganado el 'gol average' particular.

MÁS MORBO
Por supuesto, el desenlace de este partido lo definirán las numerosas estrellas que estén sobre el césped, pero la disposición de esas fichas sobre el tapete corresponderá a dos estrategas que viven momentos casi opuestos. Luis Enrique está ante su último 'Clásico' como entrenador del Barcelona y querrá despedirse asaltando un campo en el que ha sido más villano que héroe, justo al revés que un Zidane al que las cosas le van realmente bien tras llevar poco más de un año en el cargo. Con todo esto, ¿siguen pensando que se trata de un 'Clásico' cualquiera?

----------

UN PASILLO PARA LA HISTORIA:

El último triunfo holgado para el Real Madrid en un 'Clásico' corresponde a la temporada 2007-2008. El partido empezó con el pasilló del Barça al que ya era campeón y acabó con un 4-1 rotundo para los blancos.

 

CON PEP LLEGÓ EL CAMBIO DE CICLO:

Apenas un año después del 4-1 del pasillo, el Barça se tomó cumplida revancha con un histórico 2-6 que refrendaba la valiente apuesta de Pep Guardiola como entrenador azulgrana..

----------

SIN LA MSN, ¿SIN LA BBC?
Se disputó hace dos semanas pero el Málaga-Barcelona de La Rosaleda tiene un efecto importante en el 'Clásico' de este domingo. El brasileño Neymar fue expulsado en aquel encuentro y posteriormente sancionado con tres partidos de suspensión por menosprecio al árbitro, una decisión que impedirá al '11' azulgrana estar en el Santiago Bernabéu. Sin él, la 'MSN' pierde a uno de sus efectivos, un jugador que ha tenido un importante protagonismo en las últimas visitas del Barcelona a Chamartín.

Más variantes presenta el puzle del Real Madrid. A falta de saber si Gareth Bale está recuperado de los problemas físicos que le han hecho perderse los dos últimos partidos, Zidane deberá elegir entre apostar por el sistema 4-3-3, ideal para la llamada 'BBC', o el 4-4-2, un esquema que abre las puertas de la titularidad a Isco, clave en el triunfo ante el Sporting, o al joven Marco Asensio.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres