domingo, 29 de marzo de 2020 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empate a cuatro el Alemania

El Valencia se aferra a David Villa para eliminar al Werder Bremen

Partido espectacular en Alemania. El Valencis sufrió de lo lindo para superar a un Werder Bremen que nunca se dio por vencido. Tres goles de Villa y uno de Mata hicieron estériles los de Hugo Almeida, Pizarro, Frings y Marin.

Archivado en: Europa League, Valencia CF, David Villa, Werder Bremen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
18/3/2010 - 20:52

Necesitaba salir el Valencia a marcar al Wesserstadion si quería estar en el bombo de los cuartos de final de la Europa League y Emery salió con todo. Villa, Silva, Mata y Joaquín hicieron mucho daño a un Werder Bremen que fue muy fiel a su estilo: defensa adelantada y juego ofensivo.

Mejor no pudo empezar el partido para los 'chés'. Pase magnífico de Silva que aprovecha Villa para poner el 0-1. La alegría se desbordaba entre los aficionados valencianistas que estuvieron a punto de celebrar el segundo en el minuto 7 cuando Wiese despejó a córner un chut de Villa.

Los locales contestaron de manera inmediata y Pizarro estuvo a punto de igualar el partido. El partido se metió en una ida y vuelta espectacular. En esas circunstancias, el Valencia pescó en río revuelto. Pase de Silva y gol de Mata para poner el 0-2 que ponía las cosas muy favorables. A pesar de este contratiempo, los alemanes seguían a lo suyo y de nuevo Pizarro desaprovechó la gran oportunidad para recortar distancias, algo que sí hizo Hugo Almeida en el 26'.

El Werder se volcó al área de manera definitiva, pero el Valencia volvió a golpear al filo del descanso. De nuevo Silva hace una jugada magistral para poner un pase que Villa hace bueno marcando el 1-3 en el minuto 45.

SUFRIMIENTO
El partido estaba encarrilado para el Valencia, pero los alemanes volvieron a demostrar su potencial ofensivo. La lesión de Bruno dio entrada a Jordi Alba y la defensa se resintió. César salvó dos goles cantados en lo que era el preludio del 2-3. El canterano Alba comete un penalti que anota Frings en el minuto 57.

El Valencia acusó el golpe. César se multiplicaba para evitar el empate, pero Marin demuestra su clase en un lanzamiento de falta ensayada para poner el 3-3 en el luminoso. La dinámica del partido daba como ganador al Werder que se estaba imponiendo al Valencia, pero en esas apareció de nuevo ese crack llamado David Villa. El asturiano aprovecha un contragolpe para batir a Wiese con un latigazo.

El tanto sirvió para que los dos equipos se tomaran en un respiro durante unos minutos hasta que los hombres de Schaaf volvieron a la carga. César se erigía en la figura del encuentro hasta que Pizarro anotaba el empate a cuatro y todavía quedaban siete minutos más el descuento. Al Valencia le tocaba sufrir, pero César y la defensa evitaron males mayores.

Finalmente, el Valencia estará en los cuartos de final. Partidos como éste hacen grande al fútbol.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres