jueves, 9 de diciembre de 2021 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cleveland, el mejor equipo de la Liga

Los Lakers tiran la toalla en su camino hacia el factor cancha

Cuatro derrotas en los últimos diez partidos, alguna de ellas tan dolorosa como la cosechada ante Oklahoma, han llevado a Los Angeles Lakers a perder sus opciones de terminar la temporada regular como el mejor equipo de la NBA.

Archivado en: NBA, Lakers, Pau Gasol, Bryant

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
05/4/2010 - 15:48

A falta de cuatro partidos para cerrar su andadura en la liga regular, los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol ya saben que no podrán terminar como el mejor equipo de la NBA en esta fase. El balance actual de los angelinos (55 victorias por 22 derrotas) les deja muy lejos de Cleveland Cavaliers (60-17).

La primera consecuencia es que el conjunto que prepara Phil Jackson llegaría 'tocado' anímicamente a la primera ronda de los play-off. En las últimas jornadas se han producido una serie de declaraciones que han enrarecido el ambiente del vestuario y algunos jugadores clave como Bryant o Gasol han dejado entrever que la situación no es la ideal para afrontar la fase decisiva de la temporada.

El primer examen serio para Gasol y sus compañeros tendrá lugar el próximo jueves en la pista de los Denver Nuggets. El equipo de Carmelo Anthony lidera su división y tiene el tercer mejor balance de la Conferencia Oeste. Al día siguiente, los Lakers jugarán un partido a priori fácil en la cancha de los Timberwolves, el segundo peor equipo de la Liga. Blazers, Kings y Clippers serán los otros tres oponentes de los Lakers hasta el 14 de abril.

ANTECEDENTES
Mientras, en la Conferencia Este los Cavaliers de Lebron James siguen marcando la pauta, demostrando que han aprendido la lección de la eliminación el año pasado en la segunda ronda de los play-off. El conjunto de Cleveland se medirá a Raptors, Bulls, Pacers, Magic y Hawks antes de llegar a la fase decisiva como el mejor equipo de la competición y, por tanto, con el factor cancha a favor en todas y cada una de las posibles eliminatorias.

Esa es la peor noticia para los Lakers que en las dos últimas campañas conocieron la importancia de poder jugar los partidos decisivos en el Staples Center. En 2008 los Boston Celtics hicieron valer su mejor balance en la fase regular, mientras que un año después los Magic no pudieron con los hombres de Phil Jackson, ¿se repetirá este año la historia?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres