domingo, 25 de agosto de 2019 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACB: LOS MOTIVOS DEL RESURGIMIENTO

Asefa Estudiantes recupera su crédito

Estudiantes lleva desde la temporada 2005-2006 sin finalizar el campeonato entre los ocho primeros de la ACB, privilegio que da acceso a los ‘play-off' por el título. A tenor de los últimos resultados y la clasificación actual, este año sí toca. Con Carlos Suárez a la cabeza, los números les respaldan.

Archivado en: baloncesto, ACB, Asefa Estudiantes, play-off, Carlos Suárez, Lagun Aro, Albert Oliver, Unicaja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Suárez defiende a Welsch en un partido liguero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
13/4/2010 - 12:21

El equipo de Luis Casimiro venció al Lagun Aro (73-72) con una espectacular canasta de Oliver a falta de dos segundos para el final del choque y sumó su decimoquinta victoria, que le sitúa en la séptima plaza liguera, empatados con Unicaja y con un triunfo más que Gran Canaria 2010.

Pese a que las estadísticas constatan la existencia de sólo siete jugadores en las rotaciones colegiales, una cifra muy ajustada para el ritmo competitivo, cualquiera de ellos, como demostró la acción decisiva de Oliver, puede marcar las diferencias. Sin embargo, las estadísticas ensalzan la figura de Carlos Suárez, el '15' de la plantilla colegial. A sus 23 años, el alero de Aranjuez ha adquirido una importancia vital en el equipo (es el duodécimo jugador con más minutos ligueros sobre la pista con una media de 28) porque está creciendo deportivamente a pasos agigantados. Ahora mismo, figura como tercero en la lista de jugadores con mejor valoración en la ACB (una media de 18), después de haber firmado 29 ante Lagun Aro y con el MVP de marzo todavía en la memoria. Suárez registra 11,8 puntos, 2,4 asistencias y 3,5 rebotes de promedio por partido.

Comandado por Suárez, Asefa Estudiantes ha convertido el Telefónica Arena en un fortín inexpugnable para alcanzar este dulce momento deportivo. Desde el 22 de noviembre, nadie gana en su cancha. La última vez lo consiguió Unicaja y lo hizo por un punto (71-72) el 22 de noviembre del pasado año. Desde entonces, diez victorias en diez partidos. Por lo tanto, 11 de los 15 triunfos actuales en Liga han tenido sabor casero. Eso sí, algunos de ellos han ofrecido un tramo final de infarto. Once de los 29 choques ligueros que ha jugado Estudiantes se han decidido por un margen de seis puntos, a favor o en contra. Seis de ellos han tenido un feliz desenlace.

El apartado reboteador también define la trayectoria y las estadísticas del colectivo dirigido por Casimiro, segundo equipo que captura más rechaces del aro (33,72 de media). Sobre todo, sobresalen en el aspecto ofensivo, con casi 12 rebotes por encuentro. Asimismo, ven canasta con facilidad (79,55 por partido para firmar la quinta mejor media del campeonato). Sin embargo, configuran la décima mejor defensivo o la novena peor. Les enchufan 77 por norma general.

El próximo compromiso liguero de Asefa Estudiantes supone casi medio billete a los 'play-off', ya que viajan a Málaga para enfrentarse a un Unicaja al alza. Con cinco partidos por delante, todavía pueden alcanzar los registros de la temporada 2003-2004 (sumaron 20 triunfos para ser cuartos) o el mismo número de triunfos obtenido en la 2001-2002, que les permitió finalizar sextos en la Liga. A domicilio, les falta visitar a Unicaja, Bilbao Bizkaia Basket (dos huesos duros de roer) y al Xacobeo, que tiene todas las papeletas para descender antes del enfrentamiento con los colegiales en la última jornada. El descendido CB Murcia y un Meridiano Alicante probablemente salvado se medirán al Asefa Estudiantes en el Telefónica Arena.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres