lunes, 18 de noviembre de 2019 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
puede ganar la FA Cup

El curioso caso del Portsmouth

Que un equipo baje a Segunda el mismo año en el que gana la Copa no es algo muy habitual en el fútbol de alta competición. Los problemas institucionales han desembocado en una situación ruinosa que puede provocar la desaparición del histórico 'Pompey'.

Archivado en: fútbol internacional, Premier League

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Boateng celebrando un gol en las semifinales de la FA Cup

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
14/4/2010 - 20:11

Echando un vistazo a la zona baja de la clasificación de la Premier League llama poderosamente la atención los números del Portsmouth. Los catorce puntos con los que cuenta el equipo del sur de Inglaterra resumen una temporada que ha sido para olvidar tanto dentro de los terrenos de juego como en los despachos.

La adquisición del club por parte de Ali Al-Faraj no cambió el errático rumbo del Portsmouth. Mientras las deudas fiscales comenzaban a asfixiar las arcas del club inglés, los resultados negativos llevaban a los 'Blues' al fondo de la clasificación. Los continuos cambios en el banquillo cesaron con la llegada de Avram Grant, un técnico que intentó aislar a los jugadores de la tormenta institucional. Y la jugada le salió bien...en la histórica FA Cup.

Un departamento del gobierno británico conocido como HMRC terminó de dar la puntilla al Portsmouth. Sus deudas con otros clubes por varios fichajes y el adeudamiento de algunas mensualidades se saldaron con una penalización de nueve puntos, lo que aceleró el descenso del equipo.

Pero aún quedaba una última alegría. Dos años después de aquel partido ante el Cardiff que llevó a Harry Redknapp a culminar una etapa realmente exitosa al frente del Portsmouth, el 'Pompey' jugará otra final de FA Cup en Wembley. Echando un vistazo al once que levantó la Copa hace dos temporadas, son muchos los jugadores que han abandonado Fratton Park: Crouch, Defoe, Kanu, Kranjcar, Lass Diarrá...demasiadas bajas.

Esta es una de esas historias increíbles que parecen reservadas para engrandecer al torneo más antiguo del mundo. La clasificación para la final de la FA Cup puede tener un efecto contraproducente, ya que algunos jugadores tenían pactada una prima con el club en el caso de llegar al gran partido de Wembley. En la final espera el Chelsea. La lógica dicta que los londinenses se alzarán con el título, pero llegados a este punto, ¿alguien se atreve a dar por muerto al Portsmouth?

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres