jueves, 14 de noviembre de 2019 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Copa ACB: y reinó la polémica

Las decisiones arbitrales en la final entre el Barcelona Lassa y el Real Madrid abren un cisma en el baloncesto español. Mientras la ACB reconoce que se produjeron "errores graves", el Madrid amenaza con dejar la Liga.

Archivado en: Real Madrid baloncesto, Barcelona Lassa, Copa del Rey baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
22/2/2019 - 07:22

Lo que prometía ser una de las grandes citas deportivas de la temporada terminó con demasiado ruido y muy pocas nueces. El título de Copa de baloncesto fue a parar a las vitrinas del Barcelona Lassa, pero se puede decir con un punto serio de rubor que quién reinó fue la polémica y, desde luego, si ha habido un derrotado, ese ha sido, sin duda, el baloncesto español.

Los hechos en cuestión ya han sido repasados en varias ocasiones y visionados desde varios ángulos, pero conviene recordarlos para poner en contexto tamaña polémica. A falta de 13 segundos para el final de la prórroga, el madridista Anthony Randolph anota un triple que deja el marcador en un 90-92 favorable al Barcelona. Acto seguido, el azulgrana Singleton se adentra en solitario hacia el aro rival para ejecutar una bandeja que, sin embargo, no acaba en canasta por una falta del propio Randolph. Los árbitros dejan seguir el partido y una acción de 2+1 de Jaycee Carroll pone en el luminoso el 93-92.

Si todos estos hechos daban para un arduo debate, lo que ocurrió después terminó por inflamar la Copa más tensa que se recuerda. Ante Tomic recibió el balón en la zona madridista para intentar anotar la canasta decisiva. Otra vez Randolph ejerce como protagonista al colocar un supuesto tapón que los colegiados García González, Pérez Pérez y Jiménez Trujillo entendieron como ilegal. La ayuda del vídeo (Instant Replay) debería aclarar las supuestas dudas, pero los árbitros se reafirmaron en su postura de que la acción del '3' blanco era ilegal, otorgando dos puntos al Barça que dejaban el marcador final en 93-94.

CONSECUENCIAS
Si lo acontecido en esos 45 minutos de juego dio para mucho, toda la resaca posterior sólo se ha encargado de avivar el fuego. La ACB admitió "errores graves en el final del partido", mientras que el Real Madrid ponía sobre la mesa un órdago mucho más importante: si los árbitros de la final no son apartados de forma indefinidamente, el club blanco abandonará la Liga ACB. Con la sombra siempre acechante de una Euroliga que devore al torneo doméstico, esta polémica podría ser el punto de inflexión definitivo en este sentido. Por otro lado, los árbitros reflejaron en el acta los insultos de Campazzo y Felipe Reyes, a quienes les han retirado de forma temporal la licencia.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres