domingo, 21 de abril de 2019 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

agenda deportiva

La pasión sigue latente en la religión con más devotos

El deporte no para en Semana Santa, con varias citas destacadas, especialmente en fútbol y baloncesto. La vuelta de los cuartos de final de la Champions League coincide con el arranque de la misma ronda de la Euroliga.

Archivado en: fútbol, Primera División, Euroliga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
12/4/2019 - 00:03

Mientras otros ámbitos abren durante estos días de Semana Santa un paréntesis, el mundo del deporte continúa con su vorágine, ajeno a procesiones y otros actos religiosos. Tanto es así que algunas competiciones aceleran el paso con vistas al desenlace, un momento de la temporada en el que una torrija en el momento menos adecuado puede convertir el tramo final en un verdadero viacrucis.

El mejor exponente de esta situación es el FC Barcelona. El equipo que dirige Ernesto Valverde dio un golpe casi definitivo al campeonato de Liga al imponerse por 2-0 al Atlético de Madrid, por lo que ahora todas las oraciones de su afición van dirigidas al Santo Grial europeo, con la definición de los cuartos de final de la Champions League el próximo martes 16 (21 horas) en el Camp Nou. Enfrente estarán los 'red devils' del Manchester United, un equipo que ya comulgó con la gloria en ese mismo escenario en 1999, un milagro obrado en el tiempo añadido de la final con el Bayern mediante los goles de Teddy Sheringham y de su actual técnico, el noruego Ole Gunnar Solskjær.

En medio de esa pasión continental se entrelaza el torneo doméstico. La Liga aún tiene siete jornadas por delante, un tiempo visto por equipos como el Real Madrid como una verdadera penitencia, mientras que otros buscan la absolución de los pecados cometidos hasta la fecha. Así, gran parte de la atención de los aficionados está puesta en la incierta pugna por evitar el descenso. Actualmente, Villarreal, Rayo Vallecano y Huesca serían desterrados del edén de la máxima categoría, aunque Valladolid (con los mismos puntos que el Villarreal), Celta, Levante y Girona parecen obligados a continuar con sus plegarias para no dar con sus huesos en Segunda.

ARO CELESTIAL
También en plena Semana Santa llega la hora de la verdad para los ocho mejores equipos de la Europa baloncestística. Una procesión, la de los cuartos de final, con dos primeras paradas para el Real Madrid en el WiZink Center el miércoles 17 y el Viernes Santo (ambos partidos arrancarán a las 21:15 horas), antes de rendir cuentas a los dioses griegos en el OAKA de Atenas la semana siguiente.

No muy lejos de allí, en Estambul, el Barcelona Lassa jugará los dos primeros partidos de su serie con el Anadolu Efes, en busca de una plaza en la 'Final Four' que confirme la resurrección europea de los azulgranas.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres