lunes, 3 de agosto de 2020 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Rafa Nadal remonta ante Nicolás Almagro y coge sitio en la final

Rafa Nadal se ha metido en la final del Mutua Madrileña Madrid Open 2010 y va camino de lograr su tercer Masters 1000 consecutivo. Para hacerlo, remontó un 4-6 favorable a Almagro en el primer set. A posteriori, con un doble 2-6 solventó el partido. Su rival saldrá del partido entre Federer y Ferrer.

Archivado en: tenis, Mutua Madrileña Madrid Open 2010, Madrid, Caja Mágica, Rafa Nadal, Nicolás Almagro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nadal, a un paso del título.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
15/5/2010 - 17:36

Su compatriota Nicolás Almagro, que había realizado un fantástico torneo hasta esta eliminatoria, comenzó muy fuerte y le ganó al manacorí el primer set (6-4). Al principio del segundo, el murciano mantenía un sobresaliente nivel, pero perdió dos bolas de ‘break' y cedió su servicio para un 1-3 que supuso el principio del fin. Entonces, el balear se sintió mucho más cómodo sobre la pista, demostró su tremenda calidad y aprovechó el nerviosismo de Almagro, que estuvo maleducado con una recogepelotas cuando el partido agonizaba en su contra. La educación debe ser lo primero, compañero. Pase lo que pase.

Pasaban trece minutos de las dos de la tarde cuando comenzaba la primera semifinal del torneo. El público rozaba el lleno en la pista central Manolo Santa de la Caja Mágica y dos españoles medían sus fuerzas para meterse en la final. Separados por una gran distancia en la clasificación ATP (Nadal ocupa el número 3 y Almagro el 35), ambos jugadores habían ofrecido buenas sensaciones a lo largo de esta semana, sorprendentes en cuanto a resultados en el caso del murciano. Desde el primer punto, ‘Nico' dejó boquiabiertos a propios y extraños con un tenis sensacional, metiendo a Rafa casi en el fondo de la pista, situación indeseable para el subcampeón del torneo debido a la altura que coge la pelota en esta superficie. A este factor hubo que añadirle el viento.

Almagro consiguió un ‘break' en el primer juego con solvencia y Nadal repitió la misma gesta en el segundo, pero el número 3 del mundo sufrió de lo lindo durante la primera hora de partido. Hasta el cuarto juego con su servicio, el balear no fue capaz de superar a 'Nico', que colocó el 4-1 en el marcador electrónico. El murciano sacaba a más de 200 kilómetros por hora, pegada muy duro de ‘drive', también con el revés y hasta elegía bien las dejadas. Pese al ‘break' del manacorí en el sexto juego (4-2), ambos tenistas mantuvieron su servicio y Almagro colocó el 6-4 en 51 minutos. Nadal aparecía a cuentagotas, cometía errores poco habituales y necesitaba soluciones.

Más entonado, el número 3 del mundo sacó para el 0-1 en la segunda manga y con un 1-1 en este set llegó el tramo decisivo del partido. Almagro tuvo dos bolas de ‘break', que el balear salvó y enmendó ganando el juego. De seguido, Nadal le rompió el servicio (1-3). "¿Qué ha pasado ahí?", le preguntaron después al murciano en rueda de prensa. "Esos son los momentos en los que Rafa saca su mejor tenis", puntualizó ‘Nico'. A partir de ahí, Nadal cogió mucha confianza, valor que iba desapareciendo en las acciones de su oponente. El subcampeón del torneo en la edición del 2009 pasó a llevar las riendas de la eliminatoria. Almagro gesticulaba con la raqueta, giraba la cabeza constantemente y hasta tuvo un feo detalle con una recogepelotas, cuando ésta se equivocó al pasarle una de las bolas. Entonces, el murciano botó la bola con indignación. El segundo set concluía con un 2-6 sobre la pista central de La Caja Mágica. Llevábamos hora y media de partido.

NADAL TOMA LAS RIENDAS DEL PARTIDO

Las primeros puntos de la tercera manga estuvieron marcados por un peloteo vibrante. Sin embargo, Nadal estaba muy sólido, consiguió un ‘break' para el 0-2 y cuando Nico quiso darle la vuelta a la tortilla perdía 1-3. La fortaleza mental del manacorí pudo más que el entusiasmo habitual en Almagro y la calidad que posee el número 3 del mundo no ofrece discusión. Con 2-5 en el tercer set, el empuje de Nadal pudo más que la resistencia de su rival, inmerso en el saque, y el manacorí sentenció la eliminatoria. Ahora, el subcampeón del Mutua Madrileña Madrid Open 2010 deberá esperar hasta esta noche para conocer al adversario que puede arrebatarle el título. Roger Federer o David Ferrer. Ya saben. La final soñada por todos o una con sabor español entre amigos.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres