lunes, 18 de noviembre de 2019 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

La clásica final

Real Madrid y Barcelona Lassa vuelven a protagonizar por sexta vez en la última década la eliminatoria que definirá al campeón de Liga. La serie se inaugura este sábado 15 en el WiZink Center. Los de Laso tienen a favor el factor cancha.

Archivado en: Real Madrid baloncesto, Barcelona Lassa, Liga ACB

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
14/6/2019 - 00:59

Acabaron primero y segundo en la fase regular y, además, tienen el honor de copar el palmarés de la competición. Por eso, que el Real Madrid y el Barcelona Lassa vayan a protagonizar la final del 'play-off' por el título en la Liga Endesa se puede calificar de muchos modos salvo de sorprendente.
Los pronósticos se han cumplido en esta edición. Una situación, la de que los grandes del baloncesto español se jueguen el título doméstico, que se ha repetido en numerosas ocasiones. Desde que la competición adoptara el nombre de ACB, allá por 1983, hasta 14 veces se ha dado un 'Clásico' en la final, aunque esa tendencia se ha acentuado realmente en la última década con cinco enfrentamientos desde la temporada 2011-2012. El balance, hasta la fecha, sonríe a los blancos por 9-6.

Con todos estos precedentes y sumando las veces que los caminos de ambos conjuntos se han cruzado en la Supercopa, la Copa del Rey o la Euroliga, parece complicado establecer una línea sobre la que se moverá la eliminatoria. Sin ir más lejos, esta temporada el Barça ha sido capaz de imponerse a su eterno rival por 86-69 en la fase regular de la Liga Endesa o privarle de ganar el título de Copa y, pocas semanas después, caer de forma contundente ante el equipo de Pablo Laso por 92-65 en la fase regular de la Euroliga.

CAMINO SENCILLO
Hasta la final que arrancará este sábado 15 (21 horas) madridistas y azulgranas han llegado con paso firme, sin ceder un solo partido en sus series de cuartos de final y semifinales.
El Real Madrid iniciaba la defensa de su título ante el BAXI Manresa, al que superó por 98-75 y 73-88. En semifinales se esperaba que el Valencia Basket opusiera un poco más de resistencia, pero los blancos marcaron distancia desde el primer partido (94-72) antes de poner la directa en el segundo y tercer partido, este último ya en Valencia.

El Barça tampoco tuvo compasión del Joventut (87-61 y 86-107) en cuartos. Con la eliminación del Baskonia, el Tecnyconta Zaragoza fue su rival en semifinales, al que eliminó por la vía rápida.
El segundo asalto de la final también será en el WiZink Center el lunes 17 (21 horas) antes de viajar a Barcelona el miércoles 19.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres