domingo, 9 de agosto de 2020 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Euroliga, comienza el largo camino hacia Colonia

La máxima competición continental de clubes echa a andar el jueves 3 de octubre. Los cuatro representantes españoles se fijan como primer objetivo acabar la fase regular en el top-8.

Archivado en: baloncesto, Euroliga, Real Madrid baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
27/9/2019 - 00:59

Desde hace varias temporadas, el equipo que quiera aspirar a ser campeón de Europa de baloncesto sabe que el camino hacia el trono continental requiere de mucha paciencia y una plantilla tan amplia como competitiva.

Lejos han quedado los tiempos en los que una primera ronda más o menos asequible servía de aperitivo para el llamado 'Top-16' y los cruces de cuartos de final. Ahora, la Euroliga ha engordado notablemente una fase regular que consta de 30 jornadas, una liguilla a ida y vuelta que depara enfrentamientos directos entre los conjuntos más fuertes del torneo y unos desplazamientos kilométricos que obligan a compaginar estos esfuerzos con los que acarrea la ACB.

En este sentido, el baloncesto español cuenta esta temporada con cuatro representantes: a los habituales Real Madrid, Barça y KIROLBET Baskonia (con licencia) se une este curso el Valencia Basket Club, un conjunto que el año pasado se ganó su plaza tras alzarse con el título de campeón de la Eurocup ante el Alba Berlín en una eliminatoria a tres encuentros.

INICIO DE ALTURA
Tanto el cuadro taronja como los otros tres representantes de la ACB se marcan como reto superar el corte para los cuartos de final, lo que supondría un 50% de los clasificados para el 'Top-8'. Ese objetivo es una exigencia clara para el Real Madrid, campeón en 2018 y tercero en la última edición, y para el Barça, que el año pasado se vio fuera de la 'Final Four' al caer con el Anadolu Efes en los cuartos de final.

De cara a la primera jornada, que arranca el próximo jueves 3 de octubre, los equipos españoles tendrán unos rivales de mucha entidad. El Barça de Svetislav Pesic puede servirse la revancha ante el Anadolu Efes, que mantiene al bloque de la pasada edición, incluyendo a los bases Micic y Shane Larkin. La cita será el viernes 4 (19:30 horas) en Estambul. Otro equipo otomano, el gran Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, pasará revista al Real Madrid el jueves (21 horas) en el WiZink Center, mientras que el Baskonia y el Valencia se medirán al Zalgiris y al CSKA, respectivamente.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres