sábado, 27 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
42 años después

Francia será la encargada de organizar la Eurocopa de 2016

El país galo tomará el testigo de Polonia y Ucrania en la organización del campeonato de Europa de selecciones de fútbol 42 años después de aquella Eurocopa que encumbró a la generación de Michel Platini, Tigana y compañía.

Archivado en: Eurocopa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Francisco Quirós
28/5/2010 - 14:55

Francia será el centro del fútbol europeo en 2016. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que la Eurocopa de ese año se celebre en suelo galo tras imponerse a las otras candidaturas. Así, Italia y Turquía se quedan a las puertas de acoger este evento.

La principal novedad de ese campeonato continental de selecciones será la inclusión de 24 equipos en lugar de las 16 que conforman la competición desde 1996. Anteriormente, desde que se juega la fase final en una sede única, el cupo de equipos era de ocho.

Será el primer torneo futbolítico internacional que acoja Francia en el siglo XXI. Las dos anteriores ocasiones dejaron un gran sabor de boca al combinado galo que tanto en la Eurocopa de 1984 como en el Mundial de 1998 acabó levantando la copa de campeón.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres