miércoles, 28 de octubre de 2020 23:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga santander

Real Madrid, paso al campeón

El proyecto del Real Madrid 2020-2021 se estrena en el torneo de la regularidad visitando a la Real Sociedad. Otro representante madrileño, el Getafe también debuta este fin de semana, en su caso como local frente al Atlético Osasuna.

Archivado en: fútbol, Real Madrid, Getafe CF, Odegaard

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El primer rival del Getafe ya mostró su solidez en la jornada 1

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
18/9/2020 - 00:42

Oficialmente la edición 2020-2021 de la Liga Santander echó a rodar el pasado fin de semana, aunque lo hizo de forma un tanto descafeinada. Por ejemplo, ninguno de los tres representantes madrileños se vistió de corto. Cosas de una pandemia que alteró notablemente el calendario del curso anterior y que ha tenido un efecto dominó en el actual: los equipos que tuvieron que jugar competiciones europeas en agosto se irán incorporando progresivamente a la Liga.

Desde este modo, los aficionados se vieron privados de disfrutar de un derbi entre el Real Madrid y el Getafe, aunque fuera vía televisiva, toda vez que la presencia en las gradas sigue estando restringida. Curiosamente, ambos jugaron una especie de partido de pretemporada este martes en Valdebebas con triunfo 6-0 para los de Zidane ante un Getafe con un equipo plagado de jugadores poco habituales en los esquemas de Bordalás, como el recién llegado Palaversa.

DIFICULTADES
Así, merengues y azulones se estrenarán oficialmente este fin de semana. Los primeros lo harán el domingo (21 horas) en el Reale Arena, el campo de la Real Sociedad, un lugar donde, a priori, el Madrid debería tener problemas para imponer su condición de favorito por el notable crecimiento de los de Imanol Alguacil, aunque la estadística también dice que el vigente campeón solo ha perdido en dos de sus últimas seis visitas a San Sebastián.

Por su parte, el Getafe comienza su andadura recibiendo este sábado (18:30 horas) a un Osasuna que en la primera jornada ya mostró sus credenciales al imponerse a domicilio al Cádiz (0-2). Será, por tanto, un buen test para examinar un nuevo proyecto azulón que tiene, sobre todo, grandes novedades en la delantera, con Enes Ünal y ‘Cucho' Hernández opositando para robarles la titularidad a Jaime Mata y Ángel Rodríguez. Quien no estará seguro es el centrocampista Fayçal Fajr, quien ha rescindido su contrato con el ‘Geta'.

----------

Un partido especial:

Este Real Sociedad-Real Madrid podría servir para ver el regreso de David Silva al campeonato español, aunque si hay un nombre que sobresale en la previa ese es el del noruego Martin Ødegaard, que el año pasado cuajó una gran temporada como cedido en el cuadro ‘txuri-urdin’.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres