jueves, 24 de septiembre de 2020 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el balear ya está en tercera ronda

Toque de atención de Haase a Rafa Nadal en Wimbledon

El número uno del mundo ya está en tercera ronda en el tercer 'grand slam' de la temporada. Nadal no estuvo cómodo ante el holandés Robin Haase y tuvo que esperar hasta el quinto set para decantar el partido a su favor. Al final, 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3.

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Wimbledon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
24/6/2010 - 20:18

La primera semana de Wimbledon no da respiro. Si en la primera jornada fue Federer el que estuvo contra las cuerdas, en esta segunda ronda le ha tocado el turno al segundo cabeza de serie, Rafa Nadal, que ha cedido dos sets ante el holandés Robin Haase.

El rival del número uno del mundo mostró rápidamente las credenciales que le habían llevado a eliminar a James Blake. Su potente servicio y su juego agresivo le sirvió para firmar 13 aces en el primer set de los 28 que logró en todo el partido y aprovechar la primera bola de break de la que dispuso. Con el 7-5 de Haase, Nadal reaccionó y a pesar de bajar su porcentaje de acierto en los primeros servicios, el balear se llevó la segunda manga por 6-2 gracias a dos breaks.

Era el momento en el que todos esperaban la reacción definitiva de Nadal, pero Haase demostró que no era un convidado de piedra. Otro break puso al holandés en ventaja quien acabó llevándose el set por 6-3. Ese fue el punto en el que Nadal entendió que no tenía más margen de error y firmó un cuarto set para enmarcar con resultado de 6-0.

El partido se iba a decidir en la quinta manga donde Nadal ya se puso con ventaja en el cuarto juego gracias a una rotura de servicio. Ese fue el punto clave del encuentro donde Haase acabó cediendo su resistencia. Nadal ya está en tercera ronda donde se verá las caras con el vencedor del partido entre Kubot y Petzchner.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres