martes, 30 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El deporte, otro regalo navideño

La oferta deportiva para estas fechas aparece más cargada que en años anteriores. A las tradicionales citas en el Dakar y en la ACB se suma este año una ajetreada Liga de fútbol.

Archivado en: fútbol, Liga Santander, baloncesto, Liga Endesa, Euroliga, rally Dakar, Carlos Sainz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
18/12/2020 - 00:55

Si hay una noticia positiva en este 2020 es que los desbarajustes en los calendarios de las diferentes competiciones deportivas han hecho que se vean determinados eventos en épocas del año poco habituales, como una Vuelta Ciclista a España en pleno mes de octubre.

Esos cambios también tienen una incidencia directa en las fechas navideñas. Al consuelo habitual de los aficionados a estas alturas de año, las jornadas de la Premier League inglesa como la del ‘Boxing Day' y los estelares enfrentamientos en la NBA, se le suman este año varios reclamos nacionales:

Fútbol

La negociación sobre las vacaciones de los futbolistas de Primera y Segunda División suele ser uno de los caballos de batalla del sindicato de los jugadores, la AFE, con estamentos como la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, este año no ha quedado más remedio que ceder: el campeonato comenzó más tarde de lo habitual y, para colmo, tiene que terminar con cierta antelación ante la celebración de la Eurocopa el próximo verano. ¿La consecuencia? Que los principales campos españoles tendrán mucha actividad en las próximas semanas. Este fin de semana se celebra la jornada 14; entre el martes 22 y el miércoles 23 la 15; los días 29, 30 y 31 la 16; antes de dar la bienvenida al 2021 con otra jornada entre el 2 y el 3 de enero.

Baloncesto

Por lo general, la Liga Endesa suele regirse por unos parámetros diferentes a LaLiga. Aprovechando el vacío que solía dejar el fútbol en estas fechas, la ACB se decantaba por programar algunos de los partidos más especiales de toda la fase regular. Esa dinámica también se mantiene en este 2020, con atención destacada para el ‘Clásico' del domingo 27 de diciembre (21:30 horas) que enfrentará al Barça y al Real Madrid en el WiZink Center.

Sin salir del deporte de la canasta, la Euroliga tampoco se toma un descanso por Navidad. Los días 22 y 23 celebrará la decimosexta jornada, con choques interesantes como el Efes-Barça o el Armani Milan-Baskonia. Justo una semana después se jugará la fecha 17, para recibir al 2021 con una jornada entre el 7 y el 8 de enero propia de Reyes Magos, con un Barça-Valencia incluido.

Rally Dakar

Queda lejos en el tiempo y más en la memoria, pero el Dakar 2020 fue de las pocas citas anuales que se salvaron de la avalancha que ha supuesto la pandemia. Con tiempo para garantizar las medidas de higiene necesarias, la organización vuelve a llevar esta prueba al exigente suelo de Arabia Saudí, donde, una vez más, se disputará esta edición del mítico rally.

Entre la nutrida representación española vuelve a tener gran protagonismo Carlos Sainz, ganador en este 2020 dentro de la categoría de coches. El que no repetirá presencia es Fernando Alonso, tras anunciar su regreso a la Fórmula 1, cuya temporada se iniciará el 21 de marzo en Australia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres