domingo, 28 de abril de 2024 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
triunfo de Columbia

Mark Cavendish logra su primera victoria al sprint en el Tour

Nueva jornada de protagonismo para los sprinters. Tras una escapada en la que lo intentó José Iván Guitérrez el pelotón llegó agrupado a la meta. En la recta final, Cavendish aprovechó el buen trabajo de su equipo para alzarse con la victoria. Cancellara sigue como líder.

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Cavendish

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
08/7/2010 - 17:24

Con los ecos todavía resonando del triunfo del italiano Petacchi, llegaba la quinta etapa en línea del Tour de Francia 2010. Se esperaba una jornada calcada a la anterior, es decir, unos escapados probando fortuna y un pelotón que se ponía las pilas en el tramo final para echar abajo la fuga y preparar la llegada de los sprinters. En la línea de salida se confirmaba el abandono de Amets Txurruka a causa de una lesión en la clavícula.

Respondiendo al guión, tres corredores saltaron del grupo principal. El último campeón de España, José Iván Gutiérrez, probó suerte junto a Van de Walle y Julian El Fares. Los tres espacados se disputaron entre sí los puntos en juego en las metas volantes así como en las cotas de escasa altura que ascendieron en esta jornada. La etapa se acercaba al final y, a pesar de que la diferencia no pasaba de los 3 minutos, el pelotón no hacía nada por alcanzar a la cabeza de carrera.

La pancarta de diez kilómetros para el final fue el estímulo que necesitaron los equipos de los sprinters para ponerse manos a la obra. La diferencia empezó a reducirse de tal manera que a falta de ocho kilómetros para la meta, los fugados sólo tenían 30 segundos de margen. Ante esta situación, José Iván Gutiérrez movió ficha. El español lanzó un ataque con la intención de abrir hueco con sus compañeros de escapada.

El cántabro no obtuvo premio y fue absorbido por el grupo unos metros después que Van de Walle y El Fares. Todos se iban preparando para otra llegada masiva. Tras un giro a la derecha que no hizo criba entre los favoritos Freire llegó bien colocado pero se quedó sin hueco justo en el comienzo del sprint. Al final, Cavendish se desquitó tras la mala etapa de ayer y logró su primera victoria del Tour. El buen trabajo realizado por el equipo Columbia obtenía así premio.

Los corredores que aún quedan en liza se preparan para vivir este viernes una etapa propicia para las escapadas con 227 kilómetros que separan Montargis de Gueugnon.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres