miércoles, 2 de diciembre de 2020 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campeonatos de Europa

Jesús España y Chema Martínez aspiran al podio en Barcelona

Varios atletas madrileños están dentro de la selección española más numerosa de la historia. Entre ellos, Jesús España, vigente campeón europeo de los 5.000 metros, el maratoniano Chema Martínez y el mediofondista Arturo Casado, llegan con opciones de ganar una medalla.

Archivado en: atletismo, Europeos de Barcelona, Chema Martínez, Jesús España, Arturo Casado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
26/7/2010 - 18:48

Dos años después del varapalo que supuso no lograr ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, la delegación española de atletismo afronta otro test. Por primera vez en la historia, los campeonatos de Europa al aire libre se disputan en suelo español, concretamente en Barcelona, por lo que el equipo de José María Odriozola tiene ante sí el reto de firmar su mejor participación en un campeonato continental.

Con el objetivo de mejorar el quinto puesto conseguido hace cuatro años en Gotemburgo, la Federación Española ha seleccionado al mayor plantel de su historia con 88 atletas, en concreto 55 hombres y 33 mujeres que serán capitaneados por los veteranos Manuel Martínez (lanzamiento de disco) y Marta Domínguez (3.000 metros obstáculos), respectivamente.

LOS MADRILEÑOS
Entre las esperanzas españolas para lograr un metal están varios atletas madrileños. En las pruebas de velocidad, Ángel David Rodríguez llega con la moral alta tras retener su título de campeón de España en las distancias de 100 y 200 metros lisos. En la primera de ellas, el velocista madrileño paró el crono en 10:44, quedándose lejos de su mejor marca del año.
Sin embargo, las mayores opciones radican en los representantes de la Comunidad que competirán en las disciplinas de fondo y mediofondo. El valdemoreño Jesús España sueña con conservar su título de campeón continental y confía plenamente en sus posibilidades: "Si llego al cien por cien me veo ganador de los 5.000 metros. No firmo la medalla de plata", afirmó España.

Arturo Casado vio la semana pasada como Manuel Olmedo le privaba de alzarse con el título de campeón de España, sin embargo, el atleta de Adidas no tira la toalla de cara a Barcelona. Casado dejó a un lado la posibilidad de competir en el Campeonato del Mundo indoor para centrarse exclusivamente en esta cita en la que espera quitarse el mal sabor de boca de Gotemburgo donde se quedó a un paso del podio.

Por su parte, Chema Martínez apelará a su experiencia para estar entre los mejores en la modalidad de maratón donde contará con otros cinco compañeros como el plusmasquirta del año, José Ríos.

EL GRATO RECUERDO DE MUNICH '02
El atletismo español tuvo que esperar hasta 1978 para lograr su primera medalla en un campeonato de Europa. Fue de la mano de Jordi Llopart que se hizo con el oro en la prueba de 50 km marcha. Desde entonces, los atletas españoles han firmado buenas actuaciones en este campeonato como en Helsinki '94, pero ninguna mejor que en Munich '02 donde se lograron nada menos que quince medallas, seis de oro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres