sábado, 20 de julio de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tras vencer a Inglaterra

España llega a la final del Europeo sub-19 con un gol de Canales

La selección española sub-19 que dirige Luis Milla ha vuelto a desplegar un buen juego para derrotar a Inglaterra en las semifinales del Europeo de la categoría. Dani Pacheco, Keko y Canales, los autores de los goles.

Archivado en: Europeo sub 19, Dani Pacheco, Thiago Alcántara, Canales, selección española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Dani Pacheco, autor del primer gol· UEFA.com

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
27/7/2010 - 17:49

Después de la exhibición ante Italia, España tenía un examen mucho más serio ante Inglaterra en las semifinales del Europeo sub-19. Sobre el césped del Louis Villemer se veían las caras las selecciones que hace unos meses en la final del campeonato continental sub-17. Dos filosofías bien distintas, una basada en el juego físico y en la velocidad de los puntas frente a otra con el juego de toque como seña de identidad, para buscar la final.

Empezó mejor Inglaterra. Los hombres de Blake estuvieron a punto de aprovecharse de las dudas iniciales de España, pero Alex envió a córner el remate de Noble en el minuto 1. Tras ese susto, España comenzó a mostrar sus credenciales. Romeu, Thiago y Canales comenzaron a monopolizar la posesión y Keko y Pacheco eran una pesadilla para los laterales británicos.

Así el gol, que era sólo cuestión de tiempo, llegó en el minuto 12. Desmarque de Canales a la banda derecha, el jugador madridista centra al punto de penalti donde aparece Dani Pacheco para batir con la derecha a Rudd. El gol hacía justicia y dio más confianza a los hombres de Milla que volvieron a dejar otra obra de arte en el minuto 33. La jugada se desarrolló por la banda derecha del ataque de la 'Roja', Keko aprovecha un pase de tacón de Canales para batir al portero inglés.

Sin embargo, Inglaterra se metió de nuevo en el partido gracias a un bonito tanto del suplente Bostock que enganchó una gran volea tras el despeje de Planas. Con el 2-1 el partido bajó de intensidad. Inglaterra empezó a pensar en la posibilidad del empate, pero todo cambió de nuevo tras el descanso.

LA SENTENCIA, EN LA SEGUNDA PARTE
El comienzo de la segunda parte fue calcado al de la primera. Los ingleses salieron más metidos y estuvieron a punto de lograr el empate, pero tras unos minutos de despite, España recuperó su mejor versión. Rodrigo estuvo a punto de anotar el tercero pero falló incompresiblemente un gran centro de Montoya.

Corría el minuto 11 de la reanudación cuando llegó otra delicatessen de los hombres de Milla. Falta ensayada que lanza Thiago Alcántara con un toque repleto de calidad por encima de la barrera, de ella parte Canales que bate al portero inglés que nada puede hacer en su salida a la desesperada. Golazo y partido casi resuelto.

Tras el gol España pudo anotar el cuarto en dos ocasiones que no acertó a rematar. Inglaterra acusó mucho el golpe y apenas volvió a inquietar a Álex en los minutos restantes. Quien la volvió a tener fue Rochina que intentó marcar de vaselina el cuarto, pero el guardameta inglés adivinó su intención y evitó el gol.

España cerró el trámite y ya está en la final que se disputará este viernes contra Francia después de que los anfitriones remontaran ante Croacia y ganaran por 2-1 con goles de Kakuta y Bakambu.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres