jueves, 20 de junio de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gilbert sigue como líder

Tyler Farrar gana al sprint la quinta etapa de la Vuelta a España

El ciclista norteamericano se impuso a los favoritos en la meta situada en Lorca tras echar abajo el pelotón la fuga de cinco corredores que se formó casi desde el principio de la jornada. El cansancio acumulado por los días anteriores se dejó notar.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Q.
01/9/2010 - 17:55

Se rompieron los pronósticos. Ni Cavendish, ni Freire, el más rápido en la segunda llegada al sprint de la Vuelta a España ha sido el corredor del Garmin Tyler Farrar, vencedor en la quinta etapa de la ronda española.

Las últimas dos etapas han hecho mella en el pelotón. El calor y los duros trazados diseñados por la organización han provocado que en la jornada de este miércoles, los ciclistas se tomaran con más tranquilidad de la prevista cubrir los 198 kilómetros que separan Lorca de Guadix.

A pesar de que estaba prevista una llegada masiva, algunos equipos quisieron jugar sus bazas y diseñaron una escapada en la que estaban Pierre Rolland, Arnaud Labbe, David Gutiérrez y José Toribio Alcolea. Los cinco rodaron con mucha comodidad en cabeza y gozando de ventajas cercanas a los cinco minutos.

El pelotón no parecía muy interesado en echar abajo la fuga. Sólo la presencia de los corredores del Lampre en la cabeza hizo que las diferencias bajaran un poco, pero a falta de 55 kilómetros para el final, los escapados aventajaban al grupo en 4:17.

AUMENTO DEL RITMO
La entrada en tierras murcianas supuso un cambio de tendencia. Algunos equipos como el Columbia de Cavendish se dejaron ver en los primeros puestos con la intención de rebajar la diferencia e ir preparando el terreno para su jefe de filas. La anchura de la carretera contribuyó a lograr el objetivo, pero la aparición del viento despertó el temor a que se produjeran abanicos.

A falta de 20 kilómetros la distancia se había quedado en 46 segundos, una diferencia que llevó a pensar a los equipos con sprinters que tenían una buena oportunidad para lograr un triunfo de etapa. Tras más de 170 kilómetros, la aventura se acabó a 12 de meta.

Con los escapados ya en el grupo principal, equipos como el Liquigas o el Xacobeo impusieron una velocidad más alta. Los italianos buscaban colocar a Bennati, mientras que los gallegos intentaban proteger a su líder, Ezequiel Mosquera, de los posibles abanicos que se formaran.

Al final, como era de esperar, se decidió la victoria al sprint. Ahí, Tyler Farrar que había sufrido una caída en el comienzo de la etapa fue el más rápido. Gilbert sigue como líder a la espera de la etapa de mañana que discurrirá entre Caravaca de la Cruz y Murcia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres