domingo, 5 de abril de 2020 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
está a dos goles del ex madridista

David Villa, a punto de arrebatar a Raúl su récord goleador

Campeón de la Eurocopa, del Mundial y ahora David Villa también está a punto de convertirse en el máximo goleador histórico de la selección española. El 'Guaje' está a solo dos tantos de los 44 que anotó Raúl González Blanco con la 'Roja'.

Archivado en: selección española, Villa, Raúl

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
03/9/2010 - 14:30

Primero fue el dorsal, el '7', y ahora puede ser su récord goleador. David Villa está convirtiéndose en el sucesor de Raúl González Blanco en la selección española y tras levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica el delantero de Tuilla ya mira con escasa distancia los 44 tantos que anotó el actual delantero del Schalke 04 con la camiseta de la 'Roja'.

En concreto, Villa nada más necesita dos tantos para igualar la marca del ex jugador madridista. El asturiano tiene una gran oportunidad este viernes, ya que la selección se medirá a Liechtenstein, una de las más débiles del continente. Además, el 'Guaje' ya sabe lo que es marcarle al equipo centroeuropeo. Lo hizo en cuatro ocasiones en los dos encuentros en los que se vieron las caras las dos selecciones en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.

Más allá de los gustos personales, hay un dato que favorece a Villa. Raúl necesitó 102 partidos para hacer los 44 goles que marcan el récord. Su último tanto con la 'Roja' fue en el Mundial de 2006 ante Túnez. Por su parte, Villa ha vestido en 65 ocasiones la camiseta nacional para un total de 42 goles. El 'Guaje' anotó su primer gol un 16 de noviembre de 2005 en el partido de vuelta de la fase de repesca para el Mundial de Alemania. El último, todavía está por determinar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres