domingo, 27 de septiembre de 2020 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE SAN MARINO

Pedrosa rompe la maldición y firma su segundo triunfo consecutivo en MotoGP

El líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha sido segundo acercándose un poco más a su primer título de Moto GP. Toni Elías (Moriwaki) consiguió de forma brillante su cuarta victoria consecutiva en Moto2; y Marc Márquez también ha subido al podio en su sexto triunfo de la temporada tras batir a su principal perseguidor Nico Terol (Aprilia).

Archivado en: dani pedrosa, san marino, motociclismo, jorge lorenzo, marc marquez, toni elias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/9/2010 - 15:17

Dani Pedrosa reafirmó desde la salida su intención de ser el claro dominador de la carrera. El piloto catalán salió como acostumbra y desde la primera vuelta empezó a distanciar a pasos agigantados a sus rivales. Mientras, Stoner adelantaba en la salida a un Lorenzo que tardó poco en rehacerse y retomar su segunda posición.

Las primeras vueltas reafirmaron el guión previsto y Pedrosa se marchaba por delante sin dar opción alguna al piloto mallorquín, que a su vez distanciaba a un tren perseguidor formado por Rossi (Yamaha), Stoner (Ducati) y Dovizioso (Honda). El líder de la carrera lograba sacar casi medio segundo por vuelta a Lorenzo, con lo cual la carrera parecía dilucidarse muy pronto.

Con Pedrosa y Lorenzo acaparando de forma demasiado clara las dos primeras posiciones sólo quedaba por definir quién ocuparía la tercera posición del 'cajón'. Stoner fue de más a menos y pronto se vio que no era capaz de seguir el ritmo del dúo italiano formado por Rossi y Dovizioso. Finalmente fue 'Il Dottore' quien resultó vencedor del duelo y subió al podio acompañando a Pedrosa y Lorenzo.

Con esta victoria, Lorenzo y Pedrosa reafirman aún más la primera y segunda posición en la clasificación del Mundial de Moto GP. En cuanto a la participación del resto de españoles en Misano, Álvaro Bautista (Suzuki) fue octavo y Héctor Barberá (Ducati) noveno.

MOTO2

El piloto español de Moto2 Toni Elías (Moriwaki) consiguió de forma brillante su cuarta victoria consecutiva, sexta de la temporada, en el Gran Premio de San Marino y ya acaricia el título Mundial mientras Julián Simón (Suter), que fue segundo, recorta puntos en su lucha por el subcampeonato de Moto2.

Tras una mala salida que le relegó a la quinta plaza, Toni Elías desplegó su repertorio habitual para ir remontando hasta tomar el liderazgo de la carrera a 21 vueltas del final. El piloto manresano se vio beneficiado, en parte, por el 'drive through' con el que fue sancionado el italiano Iannone (Speed Up) por infringir las normas en la salida.

Tras colocarse en primera posición, Elías empezó a funcionar con la misma perfección que un reloj suizo. Vuelta tras vuelta, el líder del Mundial demostraba su poderío y, sin amenaza alguna, marchó en solitario hasta alcanzar la bandera a cuadros que le reportaba 25 nuevos puntos en su conquista del título de Moto2.

Por detrás, Julián Simón volvió a realizar una carrera de la que sentirse orgulloso. El piloto toledano fue de menos a más, remontando posiciones después de una difícil salida hasta terminar por vislumbrar únicamente por delante la rueda trasera del indiscutible líder Toni Elías. El suizo Luthi (Moriwaki) se hizo con la tercera posición en el podio.

El capítulo de accidentes tuvo un importante episodio en este Gran Premio de San Marino. A 15 vueltas para el final, Tomizawa (Suter), Redding (Suter) y De Ángelis (Motobi) protagonizaron un espectacular accidente en cadena cuando luchaban por la quinta posición que les obligó a abandonar. Los tres fueron llevados a un centro médico para ser sometidos a los correspondientes chequeos.

125 CC.

El piloto español de Derbi Marc Márquez ha conseguido en el Gran Premio de San Marino su sexta victoria de la temporada tras batir a su principal perseguidor en el Mundial de 125cc, Nico Terol (Aprilia) en una apasionante carrera que deja un nuevo triplete en el podio gracias a la tercera posición conseguida por Efrén Vázquez (Derbi).

Márquez quiso demostrar desde el inicio su condición de mejor piloto del Mundial después de dos carreras (Brno e Indianápolis) en las que no consiguió subir al podio. El piloto catalán tomó el mando de la carrera mientras Terol se quedaba 'clavado' en el semáforo de salida viéndose relegado unas cuantas posiciones en la salida.

Las primeras vueltas evidenciaron el idioma en el que se habla esta temporada en 125cc: el español. Y es que tras Márquez y Terol, que remontó su mala salida para llegar a la cabeza, las Tuenti Racing de Espargaró y Efrén Vázquez completaban un cuarteto de cabeza con claro sabor nacional.

El transcurso de la carrera fue definiendo el desenlace. Márquez y Terol mantenían una intensa lucha por la primera posición con varios adelantamientos mientras sus perseguidores veían como el italiano Sandro Cortese y el británico Bradley Smith empezaban a acecharles.

La emoción se apoderaba de la carrera y los nervios, de los pilotos de cabeza. Marc Márquez, que mostraba un mejor ritmo que su oponente, corrió con inteligencia dejando a Terol comandar la carrera hasta que a cinco vueltas para el final decidió dar un 'fuerte golpe' en la mesa del Mundial para tomar la primera posición y dejar atrás las ruedas y la ilusión del piloto alcoyano.

Y así, Márquez marchó en solitario durante los últimos giros sabedor de que estaba dando un importante paso hacia el título. Y es que el catalán consigue cinco puntos más de renta ante su perseguidor Nico Terol que terminó la carrera en segunda posición. Por detrás, Espargaró no encontró su mejor ritmo viéndose relegado a la sexta posición. Efrén Vázquez se impuso a Cortese y Smith en la pelea por el podio para completar el séptimo triplete español de la temporada en 125cc.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres