martes, 23 de abril de 2024 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vuelta a España

Victoria para Mark Cavendish en el 'falso sprint' de Lleida

Una buena estrategia del equipo Columbia ha dejado la victoria en bandeja a Mark Cavendish que apenas tuvo que esforzarse para lograr una nueva victoria en la Vuelta a España. Igor Antón continúa como líder de la ronda.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
09/9/2010 - 17:33

Sin tiempo para asimilar lo sucedido en la etapa de Pal, el pelotón de la Vuelta afrontaba una etapa de 172 kilómetros entre Andorra la Vella y Lleida. Después de una fuga que copó la atención de casi toda la jornada, el grupo llegó compactado al tramo final de la etapa.

Con los favoritos aún pensando en lo que había sucedido este miércoles y en las etapas que quedan para poder asaltar el liderato de Igor Antón, se armó una fuga de nueve corredores después de algunos intentos como el de Olivier Kaisen. Los integrantes de la fuga eran: Markus Eichler, Perrig Quemeneur, Gustavo César Veloso, Lars Ytting Bak, Antonio Piedra Pérez, Biel Kadri, David García Da Pena, Gustavo Rodríguez Iglesias y Marco Marzano.

Sin embargo, los escapados apenas tuvieron ventajas significativas como para pensar en una hipotética victoria de etapa. Así, después de más de 110 kilómetros de aventura, el pelotón les neutralizaba gracias al trabajo, una vez más, de los equipos de los sprinters y del Xacobeo, uno de los grandes animadores de la jornada.

El susto de la etapa se lo llevó Luis León Sánchez que sufrió un pinchazo a falta de once kilómetros para llegar a la meta lo que no fue obstáculo para que el murciano volviera a conectar con el grupo. En ese momento se pusieron en cabeza Euskaltel, tal vez, pensando en arropar a su líder, Igor Antón, de cara al último kilómetro en el que había dos curvas peligrosas. Tras la salida de una de ellas, Cavendish y otro compañero del Columbia salieron colocados de manera inmejorable, lo que dejó en bandeja el triunfo al sprinter británico.

Igor Antón mantiene el maillot rojo antes de la etapa del viernes, de 193 kilómetros entre Rincón de Soto y Burgos, una jornada que se preve propicia para las escapadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres